Inicio Internacional Fuerzas afganas matan al menos a 113 talibanes

Fuerzas afganas matan al menos a 113 talibanes

39
0
Compartir

Una ofensiva de las fuerzas progubernamentales afganas realizada este fin de semana logró matar al menos a 113 talibanes, en la provincia de Uruzgán, en el centro de Afganistán.

El general Ghulam Hazrat ha explicado que la ofensiva ha permitido recuperar la región de Shash Mansur, hasta ahora en manos de los insurgentes, según recoge la agencia de noticias afgana Pajhwok.

Entre los fallecidos estaría además un dirigente talibán y se han recuperado y anulado decenas de minas terrestres. También fueron destruidos 23 vehículos.

El presidente del consejo provincial, Amir Mohammad Barakzai, sin embargo, ha denunciado que la ofensiva no ha permitido avance alguno. También los talibán han negado la información y han rechazado esta cifra de muertes entre sus filas.

Por otra parte, un vehículo militar de la OTAN habría resultado dañado en la noche del sábado por la explosión de una bomba cuando circulaba al norte de la capital afgana, Kabul, según ha informado la Policía. Los rebeldes aseguran que cuatro militares han muerto, extremo que no ha sido confirmado.

Además, el Ministerio de Defensa afgano ha informado el domingo de la muerte de diez talibán en una explosión de una bomba este sábado en la provincia de Kandahar, en el sur del país. El vehículo en el que viajaban los talibán activó una mina.

Por último, cuatro talibán más murieron cuando colocaban una bomba en una carretera de la provincia de Logar, en el centro de Afganistán, y el artefacto explosionó. Entre los fallecidos hay un dirigente local del grupo islamista.

Compartir
Artículo anteriorBelinda acaparó miradas en premier de Baywatch
Artículo siguienteLlamó al 911 para pedir que lo deportaran y ahora está preso
Magaly Guerrero
Jefe de Prensa de la alcaldía del municipio Cárdenas (mayo 2014 - mayo 2015) Productora del programa de televisión “César con la Gente” transmitido semanalmente por las televisoras regionales (junio 2011 - diciembre 2012, Jefe de la Oficina Regional de Información y Comunicación (ORIC) de la Gobernación del estado Táchira (enero 2009 - mayo 2011) Jefe de Prensa de la campaña de César Pérez Vivas a la Gobernación (noviembre 2007 - diciembre 2008) Jefe de Información del equipo fundador de La Prensa Diario de Lara (julio 2006 - octubre 2007) Productora y conductora del programa radial CONTRAFIGURA en la emisora 106.7 FM. Maturín, Edo. Monagas (septiembre 2005- julio 2006 ) Jefe de Información del Diario La Prensa de Monagas. (Enero - julio 2007) Gerente de Publicidad de la Corporación Venezolana de Entretenimientos. (Operadora de Lotería) (enero 2005 - enero 2006) Directora del Diario El Sol de Maturín, estado Monagas (mayo 1998-junio 2002) Jefe de Prensa de la Comisión Permanente del Ambiente y Ordenación del Territorio de la Cámara de Diputados. Congreso de la República. Caracas (enero 1995 - mayo 1998) Jefe de Prensa del Bloque Parlamentario de Los Andes, San Cristóbal, adscrito al Congreso de la República (Marzo - diciembre 1994) Redactora de la Fuente de educación y Cultura en el Diario de Los Andes, Edición Táchira, (como parte del equipo fundador) (julio 1992- junio de 1993)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here