Inicio En Miami FPL quiere mantener proceso de concesión de licencias para los reactores nucleares

FPL quiere mantener proceso de concesión de licencias para los reactores nucleares

36
0
Compartir

Florida Power & Light está pidiendo permiso a la Comisión de Servicios Públicos (PSC por sus siglas en inglés) de Florida para continuar su búsqueda de licenciar dos nuevos reactores nucleares en la central nuclear de Turkey Point, un proceso que ha costado a los clientes $ 280 millones en la última década.

“Este proyecto está efectivamente muerto”, dijo un representante de la Alianza del Sur para la Energía Limpia en la audiencia del PSC en Tallahassee el martes.

En la audiencia, una coalición de grupos argumentó que la construcción de los dos nuevos reactores se está volviendo menos factible por varias razones, incluida la quiebra de un potencial contratista durante el trabajo en proyectos nucleares fallidos en Georgia y Carolina del Sur.

Por solo el proceso de licencia hasta ahora, FP & L ha cobrado a los clientes $ 280 millones.

“No deberíamos estar pagando por un servicio que probablemente no estaremos recibiendo en el futuro”, dijo Claudia Tenzer, portavoz de la Alianza del Sur para la Energía Limpia. “No deberíamos expandir los reactores nucleares, especialmente en este lugar (de Turkey Point)”.

Después de la audiencia de esta semana, el PSC decidirá si FP & L puede continuar con el proceso de licencias y aplazar la recuperación de costos a las facturas futuras de los clientes.

Un portavoz de la compañía de servicios públicos defendió la solicitud, diciendo que la expansión nuclear es una opción de energía importante, aunque se admitirán que los reactores de Turkey Point llamados Número 6 y Número 7 podrían nunca ser construidos.

“Vamos a obtener las licencias y aprobaciones en primer lugar, antes de decidir si seguir adelante”, dijo Peter Robbins FP & L.

Robbins dijo que FP & L está observando el proceso de construcción de nuevos reactores en Georgia y Carolina del Sur, con la esperanza de aprender de los retrasos y dificultades.

Compartir
Artículo anteriorLiberado el violinista de las protestas contra Maduro
Artículo siguienteTrump insiste en repartir las culpas en disturbios de Charlottesville
Magaly Guerrero
Jefe de Prensa de la alcaldía del municipio Cárdenas (mayo 2014 - mayo 2015) Productora del programa de televisión “César con la Gente” transmitido semanalmente por las televisoras regionales (junio 2011 - diciembre 2012, Jefe de la Oficina Regional de Información y Comunicación (ORIC) de la Gobernación del estado Táchira (enero 2009 - mayo 2011) Jefe de Prensa de la campaña de César Pérez Vivas a la Gobernación (noviembre 2007 - diciembre 2008) Jefe de Información del equipo fundador de La Prensa Diario de Lara (julio 2006 - octubre 2007) Productora y conductora del programa radial CONTRAFIGURA en la emisora 106.7 FM. Maturín, Edo. Monagas (septiembre 2005- julio 2006 ) Jefe de Información del Diario La Prensa de Monagas. (Enero - julio 2007) Gerente de Publicidad de la Corporación Venezolana de Entretenimientos. (Operadora de Lotería) (enero 2005 - enero 2006) Directora del Diario El Sol de Maturín, estado Monagas (mayo 1998-junio 2002) Jefe de Prensa de la Comisión Permanente del Ambiente y Ordenación del Territorio de la Cámara de Diputados. Congreso de la República. Caracas (enero 1995 - mayo 1998) Jefe de Prensa del Bloque Parlamentario de Los Andes, San Cristóbal, adscrito al Congreso de la República (Marzo - diciembre 1994) Redactora de la Fuente de educación y Cultura en el Diario de Los Andes, Edición Táchira, (como parte del equipo fundador) (julio 1992- junio de 1993)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here