Inicio Medio Ambiente Ford inicia en San Francisco programa de bicicletas compartidas

Ford inicia en San Francisco programa de bicicletas compartidas

24
0
Compartir

Ford Motor Company incursionó en un nuevo programa de bicicletas compartidas en San Francisco, Estados Unidos, ante el crecimiento de casi 200% en la preferencia por ese tipo de vehículo en la localidad.

La automotriz estadounidense informó que en colaboración con Motivate, “Ford GoBike comienza a rodar en las calles en camino a la ciudad del mañana”.

La empresa señaló que a pesar de las pronunciadas colinas del área, en San Francisco las bicicletas son el modo de transporte de más rápido crecimiento y su uso ha aumentado 184% entre 2006 y 2015, según la Agencia Municipal del Transporte de San Francisco.

De hecho, advirtió, que el número de personas que se traslada al trabajo en este medio de transporte casi se duplicó, según la Oficina del Censo de Estados Unidos.

Al respecto, el vicepresidente de City Solutions de Ford Smart Mobility, John Kwant, dijo que “entendemos que se necesita trabajar en conjunto con las ciudades para ayudar a reducir la congestión”.

Junto con las bicicletas y otras opciones de transporte, como el servicio Chariot, Ford amplia los tipos de soluciones que ofrece para que los ciudadanos y los turistas puedan moverse por la ciudad.

Informó que ambas empresas comenzaron a trabajar con funcionarios locales, grupos comunitarios y asociaciones civiles para determinar las especificaciones de GoBike y las ubicaciones de las estaciones donde encontrarán en San Francisco.

Estas bicicletas estarán disponibles en la ciudad estadounidense a finales de septiembre con 3.500 unidades y se espera que 2018 concluya con 546 estaciones y 7.000 bicicletas en la región.

Compartir
Artículo anteriorTrabajadora sexual colombiana denuncia que fue violada por 6 futbolistas
Artículo siguienteOscar Pérez reapareció y convocó a “la salida sin retorno” desde el 18-J
Magaly Guerrero
Jefe de Prensa de la alcaldía del municipio Cárdenas (mayo 2014 - mayo 2015) Productora del programa de televisión “César con la Gente” transmitido semanalmente por las televisoras regionales (junio 2011 - diciembre 2012, Jefe de la Oficina Regional de Información y Comunicación (ORIC) de la Gobernación del estado Táchira (enero 2009 - mayo 2011) Jefe de Prensa de la campaña de César Pérez Vivas a la Gobernación (noviembre 2007 - diciembre 2008) Jefe de Información del equipo fundador de La Prensa Diario de Lara (julio 2006 - octubre 2007) Productora y conductora del programa radial CONTRAFIGURA en la emisora 106.7 FM. Maturín, Edo. Monagas (septiembre 2005- julio 2006 ) Jefe de Información del Diario La Prensa de Monagas. (Enero - julio 2007) Gerente de Publicidad de la Corporación Venezolana de Entretenimientos. (Operadora de Lotería) (enero 2005 - enero 2006) Directora del Diario El Sol de Maturín, estado Monagas (mayo 1998-junio 2002) Jefe de Prensa de la Comisión Permanente del Ambiente y Ordenación del Territorio de la Cámara de Diputados. Congreso de la República. Caracas (enero 1995 - mayo 1998) Jefe de Prensa del Bloque Parlamentario de Los Andes, San Cristóbal, adscrito al Congreso de la República (Marzo - diciembre 1994) Redactora de la Fuente de educación y Cultura en el Diario de Los Andes, Edición Táchira, (como parte del equipo fundador) (julio 1992- junio de 1993)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here