Inicio economia Fondo Monetario califica de “positiva” marcha de la economìa global

Fondo Monetario califica de “positiva” marcha de la economìa global

20
0
Compartir
El Fondo Monetario Internacional (FMI) difundió hoy en esta capital un informe en el que augura que la economía mundial muestra buena salud en general.

 

Agregó el reporte un pronóstico de crecimiento de 3,5 por ciento en 2017, frente al 3,2 por ciento del año pasado, pese a marcar preocupaciones de potencias como Estados Unidos y China.

Las economías avanzadas, dice el mensaje, se mantienen estables, mientras que las emergentes están proyectadas para marcar el mayor crecimiento en tres años.

Señala que las exportaciones de Japón, tercera economía mundial, aumentaron por tercer trimestre consecutivo durante el período desde enero de 2017, apoyadas por la demanda en el extranjero, tal y como lo publica el Nikkei.

Ese rotativo sentencia que las ventas de automóviles nuevos en los Estados Unidos en los primeros seis meses de 2017 registraron su primera caída interanual en ocho años.

La economía estadunidense creció 2.6 por ciento real en el trimestre abril-junio a una tasa anual, frente al 1.2 por ciento del trimestre anterior, cuando la actividad económica se vio afectada por el mal tiempo.

En cuanto a los salarios en la primera economía mundial son lentos, ya que se acercaron al tres por ciento a finales del año pasado, pero descendió al nivel medio del dos por ciento desde el inicio de este año.

En tanto, la situación en China preocupa al FMI, pese a que el Producto Interno Bruto (PIB) de la nación aumentó 6,9 por ciento real en el período abril-junio respecto al año anterior.

Este aumento se debió en parte a las inversiones en infraestructura.

Las preocupaciones surgen de las dos locomotoras del crecimiento económico mundial: Estados Unidos y China. Anotan además como riesgo para la economía mundial, la fricción comercial entre los dos países que se espera impulsen su crecimiento.

Otra atención es que las principales economías avanzan hacia la normalización de la política monetaria.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here