Inicio economia FMI no cree que EEUU pueda llegar a la meta de crecimiento...

FMI no cree que EEUU pueda llegar a la meta de crecimiento anual prevista

35
0
Compartir
IMF Head Assault

El Fondo Monetario Internacional (FMI) anunció el recorte de sus previsiones de crecimiento para Estados Unidos al 2.1% en 2017 y 2018, abandonando su suposición de que los planes de rebaja de impuestos y de gasto fiscal del Gobierno de Donald Trump impulsarían a la economía.

En un comunicado hecho público tras revisar las políticas económicas de Estados Unidos, el FMI dijo que es improbable que el Gobierno de Trump tenga éxito en su impulso para lograr un crecimiento anual de 3% durante un período sostenido, en parte porque el mercado laboral está ya en un nivel consistente con el pleno empleo.

La economía de Estados Unidos creció un 1.6% el año pasado.

En abril, el FMI pronosticó un crecimiento en Estados Unidos del 2.3% para 2017 y del 2.5% para 2018, basado en parte por la expectativa de las rebajas tributarias y el nuevo gasto federal.

No obstante, ante la ausencia de detalles sobre “los planes de política aún en desarrollo”, el Fondo dijo que decidió retirar de sus previsiones el estímulo supuesto.

“Estamos retirando ese estímulo fiscal porque ahora tenemos frente al Congreso un presupuesto que asume una importante consolidación fiscal en los próximos años”, comentó Alejandro Werner, jefe del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI, en una conferencia de prensa.

“Mirando los datos de Estados Unidos, es improbable que ese conjunto de políticas puedan generar una aceleración del crecimiento económico de una magnitud de, digamos, aproximadamente un punto porcentual”, añadió.

Trump, un republicano, prometió durante su campaña presidencial del año pasado un rápido recorte de impuestos, una mayor desregulación y elevar el gasto en infraestructura, lo que llevó a muchos economistas e inversores a elevar sus proyecciones de crecimiento de Estados Unidos.

Compartir
Artículo anteriorBolt gana los 100 metros en Ostrava sin brillar
Artículo siguiente#SOSPrensa: Periodistas protestan tras asesinato de sexto comunicador en México
Magaly Guerrero
Jefe de Prensa de la alcaldía del municipio Cárdenas (mayo 2014 - mayo 2015) Productora del programa de televisión “César con la Gente” transmitido semanalmente por las televisoras regionales (junio 2011 - diciembre 2012, Jefe de la Oficina Regional de Información y Comunicación (ORIC) de la Gobernación del estado Táchira (enero 2009 - mayo 2011) Jefe de Prensa de la campaña de César Pérez Vivas a la Gobernación (noviembre 2007 - diciembre 2008) Jefe de Información del equipo fundador de La Prensa Diario de Lara (julio 2006 - octubre 2007) Productora y conductora del programa radial CONTRAFIGURA en la emisora 106.7 FM. Maturín, Edo. Monagas (septiembre 2005- julio 2006 ) Jefe de Información del Diario La Prensa de Monagas. (Enero - julio 2007) Gerente de Publicidad de la Corporación Venezolana de Entretenimientos. (Operadora de Lotería) (enero 2005 - enero 2006) Directora del Diario El Sol de Maturín, estado Monagas (mayo 1998-junio 2002) Jefe de Prensa de la Comisión Permanente del Ambiente y Ordenación del Territorio de la Cámara de Diputados. Congreso de la República. Caracas (enero 1995 - mayo 1998) Jefe de Prensa del Bloque Parlamentario de Los Andes, San Cristóbal, adscrito al Congreso de la República (Marzo - diciembre 1994) Redactora de la Fuente de educación y Cultura en el Diario de Los Andes, Edición Táchira, (como parte del equipo fundador) (julio 1992- junio de 1993)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here