Inicio Noticias USA Fiscal adjunto pide no creer en historias basadas en funcionarios anónimos

Fiscal adjunto pide no creer en historias basadas en funcionarios anónimos

25
0
Compartir

El Vice Fiscal Rod Rosenstein emitió una declaración el jueves por la noche advirtiendo a los estadounidenses que no “acepten como verdaderas” historias basadas en “funcionarios anónimos”.

“Los norteamericanos deben tener cuidado antes de aceptar como verdaderas historias atribuidas a “funcionarios” anónimos, especialmente cuando no identifican al país -y menos aún a la rama o agencia del gobierno- con el cual las supuestas fuentes están aparentemente afiliadas. Escéptico sobre las denuncias anónimas, el Departamento de Justicia tiene una política establecida desde hace mucho tiempo para no confirmar ni negar tales acusaciones”, dice la declaración completa de Rosenstein.

Rosenstein no explicó por qué emitió la declaración, pero la misma se publicó poco después de que The Washington Post informara – citando a funcionarios estadounidenses no identificados familiarizados con el asunto – que los tratos comerciales del yerno del presidente Donald Trump, Jared Kushner, están siendo investigados por el consejero especial del Departamento de Justicia Robert Mueller, quien ha estado investigando la intromisión de Rusia en las elecciones de 2016 y los vínculos potenciales del gobierno de Trump con Rusia.

El interés en las actividades de Kushner por la oficina del abogado especial no es más extenso que el interés del FBI en sus múltiples papeles en la campaña de Trump y el equipo de transición, que CNN reportó el mes pasado.

Un funcionario del Departamento de Justicia –que declinó hablar en el expediente– dijo a CNN que la Casa Blanca no ordenó la declaración de Rosenstein. El mismo funcionario dijo que Rosenstein estaba disgustado por las historias despectivas que pueden disuadir a la gente de trabajar en el gobierno.

El funcionario añadió que Rosenstein estaba preocupado por los ataques contra Mueller que consideraba injustos.

En respuesta a la declaración, el ex fiscal federal Preet Bharara, a quien Trump despidió en marzo, twitteó el viernes temprano en la mañana que “los estadounidenses también deben tener cautela antes de aceptar como verdaderas mentiras sobre el despido del director del FBI y la difamación de un héroe de guerra” a las críticas que Trump ha impuesto contra Mueller y James Comey.

Trump ha recriminado furiosamente las filtraciones que salen de su administración y de la comunidad de inteligencia desde que asumió el cargo. Cuando The Washington Post informó esta semana que Mueller estaba investigando a Trump por obstrucción a la justicia, un portavoz del abogado privado del presidente llamó a la fuga de “indignante, inexcusable e ilegal”.

Mientras tanto, el propio Presidente continúa atacando las investigaciones en curso sobre la intromisión rusa.

“Después de 7 meses de investigaciones y audiencias del comité acerca de mi “colusión con los rusos”, nadie ha podido demostrar ninguna prueba. Trump twitteó el viernes por la mañana.

Compartir
Artículo anteriorCastro destituyó al presidente del Banco Central de Cuba
Artículo siguienteRick Scott insta a Trump a suspender negocios con Venezuela
Magaly Guerrero
Jefe de Prensa de la alcaldía del municipio Cárdenas (mayo 2014 - mayo 2015) Productora del programa de televisión “César con la Gente” transmitido semanalmente por las televisoras regionales (junio 2011 - diciembre 2012, Jefe de la Oficina Regional de Información y Comunicación (ORIC) de la Gobernación del estado Táchira (enero 2009 - mayo 2011) Jefe de Prensa de la campaña de César Pérez Vivas a la Gobernación (noviembre 2007 - diciembre 2008) Jefe de Información del equipo fundador de La Prensa Diario de Lara (julio 2006 - octubre 2007) Productora y conductora del programa radial CONTRAFIGURA en la emisora 106.7 FM. Maturín, Edo. Monagas (septiembre 2005- julio 2006 ) Jefe de Información del Diario La Prensa de Monagas. (Enero - julio 2007) Gerente de Publicidad de la Corporación Venezolana de Entretenimientos. (Operadora de Lotería) (enero 2005 - enero 2006) Directora del Diario El Sol de Maturín, estado Monagas (mayo 1998-junio 2002) Jefe de Prensa de la Comisión Permanente del Ambiente y Ordenación del Territorio de la Cámara de Diputados. Congreso de la República. Caracas (enero 1995 - mayo 1998) Jefe de Prensa del Bloque Parlamentario de Los Andes, San Cristóbal, adscrito al Congreso de la República (Marzo - diciembre 1994) Redactora de la Fuente de educación y Cultura en el Diario de Los Andes, Edición Táchira, (como parte del equipo fundador) (julio 1992- junio de 1993)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here