Inicio En Miami FEMA abrió oficina en Broward para atender a afectados por huracanes

FEMA abrió oficina en Broward para atender a afectados por huracanes

111
0
Compartir

Muchos residentes de Florida aún no han podido gestionar la asistencia federal luego del paso del huracán Irma por la lejanía de los centros habilitados. Por eso, la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés) abrió un centro de recuperación de desastres en el condado de Broward para todos los afectados del sur de la Florida.

La oficina, que operará todos los días de 8:00 am a 8:00 pm, está ubicada en el Atrium West, 7771 West Oakland Park Boulevard en Sunrise.

Por el momento, FEMA ha habilitado tres edificios para comenzar este tipo de procesos: Edificio K del campus Kendall del Miami Dade College, en el 225 NW 12th Ave en Boynton Beach y 81850 Overseas Hwy en Islamorada.

Atención directa a necesitados

A partir del miércoles las personas que no reciben cupones de alimentos regulares podrían ser elegibles para D-SNAP, el Programa de Asistencia de Nutrición Suplementaria de Desastres. Se requiere que los beneficiarios hayan trabajado o vivido en los 48 condados aprobados antes del 5 de septiembre.

“En realidad, cuando se inició la evacuación obligatoria, también deben haber experimentado alguna pérdida, ya sea de alimentos o de empleo”, dijo Bronwyn Stanford, del Departamento de Niños y Familias.

El esfuerzo de socorro es parte del programa Food For Florida, operado por DCF. Stanford dice que es mejor pre-registrarse en línea para acelerar el proceso. Aquellos que se inscriban en el sitio deben traer una forma de identificación.

“Sería mejor si tuvieras números de seguro social para cualquier persona que vaya a solicitar la ayuda, junto con la persona o personas que o se quedaron contigo durante el huracán o que apoyaste o vivía contigo”, dijo Stanford.

El alivio no es inmediato. Una vez que esté aprobado en el sitio, se recibe una tarjeta, a continuación, se tarda 72 horas para que el dinero esté disponible. Hay cuatro centros emergentes que operan desde las siete de la mañana hasta las seis de la tarde todos los días hasta el 15 de octubre, en el Parque Tropical, en el Parque Amelia Earhart, en el campus norte de Miami-Dade College y en el South Dade Government Center.

“Muchas personas se han registrado para asistencia y muchas ya han recibido dinero de FEMA”, dijo John Mills, de FEMA. “Pueden tener preguntas sobre lo que es el dinero, pueden necesitar solicitar ayuda adicional basada en las necesidades familiares de huracanes”. Esto podría incluir cobertura para asistencia de alquiler acelerada, necesidades críticas y reparaciones básicas para el hogar que no están cubiertas por su seguro. Mills dijo que tienen trabajadores que hablan inglés y español.

Compartir
Artículo anteriorLas Farc inscribieron su partido ante el Consejo Nacional Electoral
Artículo siguienteFundación recomienda Base Naval de Guantánamo para tramitar las visas a EE.UU.
Magaly Guerrero
Jefe de Prensa de la alcaldía del municipio Cárdenas (mayo 2014 - mayo 2015) Productora del programa de televisión “César con la Gente” transmitido semanalmente por las televisoras regionales (junio 2011 - diciembre 2012, Jefe de la Oficina Regional de Información y Comunicación (ORIC) de la Gobernación del estado Táchira (enero 2009 - mayo 2011) Jefe de Prensa de la campaña de César Pérez Vivas a la Gobernación (noviembre 2007 - diciembre 2008) Jefe de Información del equipo fundador de La Prensa Diario de Lara (julio 2006 - octubre 2007) Productora y conductora del programa radial CONTRAFIGURA en la emisora 106.7 FM. Maturín, Edo. Monagas (septiembre 2005- julio 2006 ) Jefe de Información del Diario La Prensa de Monagas. (Enero - julio 2007) Gerente de Publicidad de la Corporación Venezolana de Entretenimientos. (Operadora de Lotería) (enero 2005 - enero 2006) Directora del Diario El Sol de Maturín, estado Monagas (mayo 1998-junio 2002) Jefe de Prensa de la Comisión Permanente del Ambiente y Ordenación del Territorio de la Cámara de Diputados. Congreso de la República. Caracas (enero 1995 - mayo 1998) Jefe de Prensa del Bloque Parlamentario de Los Andes, San Cristóbal, adscrito al Congreso de la República (Marzo - diciembre 1994) Redactora de la Fuente de educación y Cultura en el Diario de Los Andes, Edición Táchira, (como parte del equipo fundador) (julio 1992- junio de 1993)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here