Inicio En Miami Familia de Florida vivió atentado terrorista en Barcelona

Familia de Florida vivió atentado terrorista en Barcelona

30
0
Compartir

Entre las víctimas del brutal atentado terrorista que sembró de cadáveres y pánico las calles de Barcelona, se encuentran personas de más de 30 países según un balance de Protección Civil en Barcelona.

Entre ellos, una familia del sur de la Florida estaba a pocos metros de la furgoneta que atropelló a una multitud de personas en la Rambla el jueves. Las últimas cifras oficiales hacen un recuento de al menos 14 muertos y más de 100 heridos.

Justin Ritkes, de Weston, dijo que su familia estaba de vacaciones y se encontraban en el histórico distrito de Las Ramblas de Barcelona cuando la furgoneta blanca entró a un paso peatonal y arrolló a centenares de personas. “Nunca crees que va a ser real hasta que sucede”, dijo Ritkes a NBC 6. “Y luego para mí estar al otro lado del mundo, vivo en el sur de la Florida, soy de Weston. Sólo estar allí mientras algo así sucede, es simplemente surrealista”.

El joven de 21 años dijo que estaba a sólo 10 pies de distancia de la camioneta. Dijo que la gente comenzó a luchar por sus vidas y su familia buscó refugio durante el ataque y fue capaz de permanecer junta.

Ritkes se escondió en un restaurante mientras los Mossos d’Esquadra registraban el área. Cuando finalmente pudieron salir con seguridad, dijo que vio cuatro o cinco bolsas con cuerpos en el suelo.

“Nunca piensas que vas a ser parte de algo así hasta que estás realmente allí”, dijo Ritkes.

Este viernes en la Plaza de Cataluña de Barcelona se guardó un minuto de silencio en solidaridad con las víctimas. Miles de personas unieron sus voces en horas del mediodía en un solo mensaje, “No tinc por” (no tengo miedo). Una respuesta coreada varias veces por los congregados en la plaza Cataluña, enviando un mensaje lleno de orgullo, de una ciudad golpeada pero no caída

Compartir
Artículo anteriorLa Liga española empieza este fin de semana entre el dolor y la solidaridad
Artículo siguientePolicía del sur de la Florida recibe entrenamiento para pilotar drones
Magaly Guerrero
Jefe de Prensa de la alcaldía del municipio Cárdenas (mayo 2014 - mayo 2015) Productora del programa de televisión “César con la Gente” transmitido semanalmente por las televisoras regionales (junio 2011 - diciembre 2012, Jefe de la Oficina Regional de Información y Comunicación (ORIC) de la Gobernación del estado Táchira (enero 2009 - mayo 2011) Jefe de Prensa de la campaña de César Pérez Vivas a la Gobernación (noviembre 2007 - diciembre 2008) Jefe de Información del equipo fundador de La Prensa Diario de Lara (julio 2006 - octubre 2007) Productora y conductora del programa radial CONTRAFIGURA en la emisora 106.7 FM. Maturín, Edo. Monagas (septiembre 2005- julio 2006 ) Jefe de Información del Diario La Prensa de Monagas. (Enero - julio 2007) Gerente de Publicidad de la Corporación Venezolana de Entretenimientos. (Operadora de Lotería) (enero 2005 - enero 2006) Directora del Diario El Sol de Maturín, estado Monagas (mayo 1998-junio 2002) Jefe de Prensa de la Comisión Permanente del Ambiente y Ordenación del Territorio de la Cámara de Diputados. Congreso de la República. Caracas (enero 1995 - mayo 1998) Jefe de Prensa del Bloque Parlamentario de Los Andes, San Cristóbal, adscrito al Congreso de la República (Marzo - diciembre 1994) Redactora de la Fuente de educación y Cultura en el Diario de Los Andes, Edición Táchira, (como parte del equipo fundador) (julio 1992- junio de 1993)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here