Inicio En Miami Falta personal en Florida para hacer cumplir orden ejecutiva de Trump sobre...

Falta personal en Florida para hacer cumplir orden ejecutiva de Trump sobre inmigrantes

35
0
Compartir

El presidente Donald Trump ha comenzado a cumplir su promesa de reformar la política de inmigración estadounidense.

“Hemos puesto en marcha nuestros primeros pasos en nuestro plan de inmigración, ordenando la construcción inmediata del muro fronterizo”, dijo Trump. “Y me refiero a la inmediata remoción de extranjeros criminales. Se van a ir rápido”.

Es parte de dos órdenes ejecutivas firmadas por Trump el miércoles. Una parte de la nueva política implica la deportación de ciudadanos que son criminales, o los acusados ​​de un crimen, pero no condenados.

Las acciones de Trump no están bien claras con algunos inmigrantes indocumentados en el sur de la Florida.

“Es criminalizar a los seres humanos que sólo quieren tener una oportunidad, que quieren ayudar a la sociedad”, dijo el inmigrante indocumentado Julio Calderón.

Calderón es de Honduras y fue traído a los Estados Unidos cuando era un adolescente, y aunque no ha cometido un delito como tal, ya ha sido citado por conducir sin licencia.

Bajo la política de Trump, él es elegible para la deportación porque él tiene una infracción criminal en su expediente.

Pero Calderón dijo que no vivirá con miedo.

“Con el gobierno de Trump, seré mucho más cuidadoso, al menos cuando se trata de mi familia (y) proteger a todos a mi alrededor”, dijo.

El abogado de inmigración Antonio Revilla dijo que porque algo está escrito en papel no significa necesariamente que se convertirá en una realidad.

“La orden ejecutiva puede leerse de cierta manera, la realidad es que hay cuestiones constitucionales”, dijo Revilla. “¿Cómo puede usted poner a alguien en un proceso de expulsión o tratar de deportar a alguien que sólo ha sido acusado de un crimen y no condenado por él?”

Revilla dijo que también hay falta de personal para hacer cumplir la orden ejecutiva, entre otras cuestiones.

Dijo que las modificaciones deben estar muy claras o que muchas de sus partes serán desafiadas, e incluso pudieran ser mal interpretadas.

Compartir
Artículo anteriorTurquía estudiará el proyecto de Trump de “zonas de seguridad” para desplazados sirios
Artículo siguienteNiña de 14 años transmite en vivo su suicidio por Facebook Live
Magaly Guerrero
Jefe de Prensa de la alcaldía del municipio Cárdenas (mayo 2014 - mayo 2015) Productora del programa de televisión “César con la Gente” transmitido semanalmente por las televisoras regionales (junio 2011 - diciembre 2012, Jefe de la Oficina Regional de Información y Comunicación (ORIC) de la Gobernación del estado Táchira (enero 2009 - mayo 2011) Jefe de Prensa de la campaña de César Pérez Vivas a la Gobernación (noviembre 2007 - diciembre 2008) Jefe de Información del equipo fundador de La Prensa Diario de Lara (julio 2006 - octubre 2007) Productora y conductora del programa radial CONTRAFIGURA en la emisora 106.7 FM. Maturín, Edo. Monagas (septiembre 2005- julio 2006 ) Jefe de Información del Diario La Prensa de Monagas. (Enero - julio 2007) Gerente de Publicidad de la Corporación Venezolana de Entretenimientos. (Operadora de Lotería) (enero 2005 - enero 2006) Directora del Diario El Sol de Maturín, estado Monagas (mayo 1998-junio 2002) Jefe de Prensa de la Comisión Permanente del Ambiente y Ordenación del Territorio de la Cámara de Diputados. Congreso de la República. Caracas (enero 1995 - mayo 1998) Jefe de Prensa del Bloque Parlamentario de Los Andes, San Cristóbal, adscrito al Congreso de la República (Marzo - diciembre 1994) Redactora de la Fuente de educación y Cultura en el Diario de Los Andes, Edición Táchira, (como parte del equipo fundador) (julio 1992- junio de 1993)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here