Inicio Noticias USA Facebook entregará anuncios rusos que se publicaron en la campaña presidencial

Facebook entregará anuncios rusos que se publicaron en la campaña presidencial

23
0
Compartir

A principios de septiembre Facebook informó que descubrió más de 470 cuentas falsas que provenían de Rusia y que se compraron alrededor de 3.300 anuncios durante las elecciones de Estados Unidos de noviembre de 2016. Ante la polémica por el nexo ruso en los comicios que dieron la victoria a Donald Trump, Mark Zuckerberg ha anunciado que la red social hará cambios para asegurar que los anuncios políticos en la plataforma sean más transparentes.

En una publicación en Facebook, su fundador afirmó que llevarán a la red social a un nivel aún más alto de transparencia. A partir de ahora, los usuarios no solo tendrán que revelar la página que pagó por el anuncio, “también haremos que puedas visitar la página de un anunciante y ver los anuncios que están corriendo actualmente a cualquier audiencia en Facebook”. Los cambios, según Zuckerberg, se realizaron con el objetivo de establecer un nuevo estándar en los anuncios políticos en internet y se pondrán en práctica en los próximos meses.

El fundador de la red social destacó que este es “quizás el paso más importante” que están tomando dentro de la compañía y señaló que los anuncios en internet no están regulados de la misma manera que en la televisión, haciendo hincapié en la necesidad de regulación en este ámbito. Asimismo, la compañía contratará a más de 250 empleados para poder regular los anuncios en la plataforma.

Este mismo jueves 21 de septiembre, Mark Zuckerberg accedió a compartir con el Congreso de Estados Unidos más de 3.000 anuncios con los que Rusia intentó influir en las elecciones de 2016. Hasta ahora, el abogado de la compañía, Robert Müller, era el único que tenía conocimiento sobre esta información y la red social se había resistido a hacerlo pública para evitar violar la privacidad de los anunciantes.

Varios miembros del Congreso afirmaron que los datos que compartirá Facebook ayudarán a entender mejor lo que sucedió con la compra de anuncios de Rusia.

Compartir
Artículo anteriorEl Heat de Miami presenta al patrocinante de su uniforme
Artículo siguienteTerremoto México: El caso de ‘Monchito’ se repite 32 años después con ‘Frida’
Magaly Guerrero
Jefe de Prensa de la alcaldía del municipio Cárdenas (mayo 2014 - mayo 2015) Productora del programa de televisión “César con la Gente” transmitido semanalmente por las televisoras regionales (junio 2011 - diciembre 2012, Jefe de la Oficina Regional de Información y Comunicación (ORIC) de la Gobernación del estado Táchira (enero 2009 - mayo 2011) Jefe de Prensa de la campaña de César Pérez Vivas a la Gobernación (noviembre 2007 - diciembre 2008) Jefe de Información del equipo fundador de La Prensa Diario de Lara (julio 2006 - octubre 2007) Productora y conductora del programa radial CONTRAFIGURA en la emisora 106.7 FM. Maturín, Edo. Monagas (septiembre 2005- julio 2006 ) Jefe de Información del Diario La Prensa de Monagas. (Enero - julio 2007) Gerente de Publicidad de la Corporación Venezolana de Entretenimientos. (Operadora de Lotería) (enero 2005 - enero 2006) Directora del Diario El Sol de Maturín, estado Monagas (mayo 1998-junio 2002) Jefe de Prensa de la Comisión Permanente del Ambiente y Ordenación del Territorio de la Cámara de Diputados. Congreso de la República. Caracas (enero 1995 - mayo 1998) Jefe de Prensa del Bloque Parlamentario de Los Andes, San Cristóbal, adscrito al Congreso de la República (Marzo - diciembre 1994) Redactora de la Fuente de educación y Cultura en el Diario de Los Andes, Edición Táchira, (como parte del equipo fundador) (julio 1992- junio de 1993)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here