Inicio Blog Eilyn Cardozo Expresidentes llegaron a Venezuela para observar consulta popular

Expresidentes llegaron a Venezuela para observar consulta popular

21
0
Compartir

Los expresidentes de Colombia, México, Bolivia y Costa Rica llegaron a Maiquetía este sábado para participar como observadores internacionales de la consulta popular convocada por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) del domingo 16 de julio.

Laura Chinchilla (Costa Rica), Vicente Fox (México), Jorge Quiroga (Bolivia), Andrés Pastrana (Colombia) y Miguel Ángel Rodríguez (Costa Rica), llegaron al país invitados por la Asamblea Nacional, sin contratiempos ni problemas y afirmaron sentirse honrados de participar en “la fiesta democrática” que realizará este domingo el pueblo venezolano, según información de El Universal de Venezuela.

El expresidente de Colombia, Andrés Pastrana declaró a medios de comunicación que está seguro de que los ciudadanos saldrán a votar el día de mañana y que mientras “el Gobierno usa las armas la oposición usa la democracia”. A su juicio, Venezuela es un ejemplo para el mundo.

Informó que el grupo de expresidentes solicitó una audiencia al presidente de la República Nicolás Maduro, de la cual esperan una respuesta positiva, pues cuando visitaron el país para participar como observadores de las elecciones parlamentarias de 2015, el primer mandatario los recibió.

Por su parte, Laura Chinchilla, declaró que desde que visitaron el país la situación se ha agravado; sin embargo, los ciudadanos están “dando una hermosísima muestra de valentía”. “Los venezolanos tienen que salir a votar, es la única manera de vencer la violencia”, dijo la expresidenta de Costa Rica.

Vicente Fox, expresó que visita el país con todo el apoyo de México y sus autoridades, pues considera que la crisis que atraviesa el país debe detenerse. En ese sentido, dijo que “el señor Maduro tiene que entender que ya nadie lo quiere, que ya no puede seguir destruyendo la economía”.

Los cinco expresidentes son miembros de la Iniciativa Democrática de España y las Américas (IDEA) y es la segunda vez que visitan el país como observadores de procesos electorales. Este sábado visitarán varios de los puntos establecidos para la consulta, según tienen estipulado en su agenda.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here