Inicio En Miami Exilio venezolano en Miami participó masivamente en consulta contra Maduro

Exilio venezolano en Miami participó masivamente en consulta contra Maduro

32
0
Compartir

Una participación masiva del exilio venezolano en Miami tuvo la consulta popular que se desarrolló en Venezuela y en muchos países del mundo, con el fin de dejar testimonio del rechazo que siente la población hacia la constituyente propuesta por Nicolás Maduro sin ser aprobada por el poder originario (el pueblo).

Al igual que en Venezuela, en Miami se vivió una fiesta de optimismo por el mcambio político que esperan se acelere con los resultados de la consulta.

Tras una jornada de nueve horas con largas filas, congestiones de tráfico y un sol intenso, con temperaturas cercanas a 32º C, la comunidad venezolana salió a votar en masa en siete puestos en el área metropolitana de Miami.

El venezolano Yomar Villalobos, que acudió acompañado de su esposa y dos de sus hijas, dijo que esta “encuesta” es “una presión a nivel mundial sobre la realidad que está pasando en Venezuela que el gobierno no puede frenar que salga a la luz pública”.

Aglutinados en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) del Sur de Florida, la consulta popular en una treintena de puestos de votación en el estado, y también en Georgia, Carolina del Norte y Carolina del Sur, cerró sus urnas a las 16.00 hora local (20.00 GMT), aunque en varios de los lugares se extendió por la afluencia de público.

Minutos antes del cierre, Beatriz Olavarría, de la Comisión Electoral en el sur de Florida, calcula que por lo menos 160.000 a 170.000 votaron en estos estados.

La abogada Patricia Montero manifestó que el Gobierno de Venezuela tiene que darle la “legitimidad” a esta consulta popular, promovida por la Asamblea Nacional, de mayoría opositora, porque “todo el voto popular cuenta, dentro del país o fuera de él”.

Compartir
Artículo anteriorMacron asumió ante Israel la responsabilidad de Francia en redadas judías
Artículo siguienteUE abordará situación de Corea del Norte y Libia
Magaly Guerrero
Jefe de Prensa de la alcaldía del municipio Cárdenas (mayo 2014 - mayo 2015) Productora del programa de televisión “César con la Gente” transmitido semanalmente por las televisoras regionales (junio 2011 - diciembre 2012, Jefe de la Oficina Regional de Información y Comunicación (ORIC) de la Gobernación del estado Táchira (enero 2009 - mayo 2011) Jefe de Prensa de la campaña de César Pérez Vivas a la Gobernación (noviembre 2007 - diciembre 2008) Jefe de Información del equipo fundador de La Prensa Diario de Lara (julio 2006 - octubre 2007) Productora y conductora del programa radial CONTRAFIGURA en la emisora 106.7 FM. Maturín, Edo. Monagas (septiembre 2005- julio 2006 ) Jefe de Información del Diario La Prensa de Monagas. (Enero - julio 2007) Gerente de Publicidad de la Corporación Venezolana de Entretenimientos. (Operadora de Lotería) (enero 2005 - enero 2006) Directora del Diario El Sol de Maturín, estado Monagas (mayo 1998-junio 2002) Jefe de Prensa de la Comisión Permanente del Ambiente y Ordenación del Territorio de la Cámara de Diputados. Congreso de la República. Caracas (enero 1995 - mayo 1998) Jefe de Prensa del Bloque Parlamentario de Los Andes, San Cristóbal, adscrito al Congreso de la República (Marzo - diciembre 1994) Redactora de la Fuente de educación y Cultura en el Diario de Los Andes, Edición Táchira, (como parte del equipo fundador) (julio 1992- junio de 1993)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here