Inicio En Miami Exilio cubano celebra en Miami investidura de Trump

Exilio cubano celebra en Miami investidura de Trump

43
0
Compartir

Aunque no eran muchos, unos treinta exiliados cubanos en Miami, se arremolinaron frente al icónico restaurante Versailles para celebrar la investidura de Donald Trump como el presidente 45° de los Estados Unidos, acompañados de un trio de Mariachis, y cantando y bailando al son de sus canciones favoritas.

Los exiliados cubanos allí reunidos, la mayoría de avanzada edad, siguieron con júbilo y agitar de banderitas cubanas y estadounidenses.

“Queremos la libertad de nuestra patria, que hace 58 años que la tienen los Castros como un trono. Quiero poder ir a morir a Cuba”, señaló a la agencia de noticias Efe, en nota que cita Diario Las Américas, Ana Acosta Ayón, quien pese a sus 83 años de edad y moverse con la ayuda de un andador mostraba una energía sin desmayo mientras gritaba “¡Hay que limpiar la Casa Blanca!”.

Entre los que portaban pancartas con vivas a Trump se encontraba Reinaldo A. González, jubilado de 62 años, quien, a la pregunta de Efe de qué le pediría a Trump que hiciera por Cuba, no dudo ni un instante: “le pediría que le arranque la cabeza a Raúl, que saque a esa pandilla de facinerosos del país, miserables y criminales”.

Miguel Saavedra señaló: “celebramos la salida del socialista (Barack) Obama de la Casa Blanca y el triunfo de Trump”, quien “va a ser un buen presidente porque a sus 70 años se ve que quiere hacer algo grande en su país”, afirmó Saavedra.

Minutos antes de que Trump jurase el cargo en el Capitolio, Saavedra valoró el perfil del nuevo presidente de Estados Unidos.

Es un “profesional muy inteligente y patriota que quiere para Estados Unidos lo mejor y quiere en el país orden y justicia”, dijo el activista frente a una pantalla de televisión montada sobre una camioneta en la que siguieron la histórica ceremonia.

El trío de mariachis, presentado en un comunicado de Vigilia Mambisa como naturales de Laredo (México), resultó estar compuesto por venezolanos radicados en Miami, lo que no empañó el ambiente festivo que se vivió en el Versailles, en el sector conocido como la Pequeña Habana de Miami.

“Aquí estamos, de verdad que yo llevo la música mexicana con mucho respeto y esperemos que todo llegue a algo bueno”, dijo a Efe algo cohibido uno de los mariachis.

Uno de los manifestantes no pudo ocultar su alegría en el momento en que Trump levantaba la mano para proclamar el juramento con el que se comprometió a “preservar, proteger y defender la Constitución de Estados Unidos” y, abriéndose paso hasta el televisor, plantó la palma de su mano sobre la del mandatario en la pantalla.

“Le pedimos a Trump que tenga mano dura con el régimen de La Habana, porque hasta ahora los terroristas, los comunistas y los fascistas no se rinden, hay que sacarlos del poder”, exclamó Saavedra.

Compartir
Artículo anterior¿Extradición de ‘El Chapo’ Guzmán abre la puerta a nuevo cartel?
Artículo siguienteRalf Lauren se levó buenas críticas por el vestido que lució Melania Trump
Magaly Guerrero
Jefe de Prensa de la alcaldía del municipio Cárdenas (mayo 2014 - mayo 2015) Productora del programa de televisión “César con la Gente” transmitido semanalmente por las televisoras regionales (junio 2011 - diciembre 2012, Jefe de la Oficina Regional de Información y Comunicación (ORIC) de la Gobernación del estado Táchira (enero 2009 - mayo 2011) Jefe de Prensa de la campaña de César Pérez Vivas a la Gobernación (noviembre 2007 - diciembre 2008) Jefe de Información del equipo fundador de La Prensa Diario de Lara (julio 2006 - octubre 2007) Productora y conductora del programa radial CONTRAFIGURA en la emisora 106.7 FM. Maturín, Edo. Monagas (septiembre 2005- julio 2006 ) Jefe de Información del Diario La Prensa de Monagas. (Enero - julio 2007) Gerente de Publicidad de la Corporación Venezolana de Entretenimientos. (Operadora de Lotería) (enero 2005 - enero 2006) Directora del Diario El Sol de Maturín, estado Monagas (mayo 1998-junio 2002) Jefe de Prensa de la Comisión Permanente del Ambiente y Ordenación del Territorio de la Cámara de Diputados. Congreso de la República. Caracas (enero 1995 - mayo 1998) Jefe de Prensa del Bloque Parlamentario de Los Andes, San Cristóbal, adscrito al Congreso de la República (Marzo - diciembre 1994) Redactora de la Fuente de educación y Cultura en el Diario de Los Andes, Edición Táchira, (como parte del equipo fundador) (julio 1992- junio de 1993)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here