Inicio En Miami Exiliados cubanos preparan a ‘Niños de la Merced’ en liderzgo para el...

Exiliados cubanos preparan a ‘Niños de la Merced’ en liderzgo para el futuro

28
0
Compartir

Andy Gómez estuvo en la Emperatriz de los Mares de Royal Caribbean cuando el barco ancló por primera vez en La Habana, Cuba. Nació en Cuba y se mudó a los Estados Unidos cuando era niño. Empezó a viajar a Cuba en 2001.

Gómez apoya a los Niños de La Merced, una fundación familiar que comenzó hace dos años y se enfoca en ayudar a unos 50 niños de La Habana Vieja.

La mayoría de ellos provienen de hogares monoparentales y algunos de ellos están siendo criados por sus abuelos, dijo Walker.

“Si este país va a seguir adelante, estos niños tendrán que estar preparados para avanzar”, dijo Gómez, de 62 años. Agregó que “no se puede esperar aislar a un país y su gente y esperar que cambie de una manera positiva”.

Durante una reunión con los niños, Gómez les pidió que trabajaran en su educación para que algún día puedan convertirse en los líderes del país.

“Eres el futuro de Cuba”, dijo Gómez.

El padre Gilbert Walker, un sacerdote católico de Gulfport, es el encargado del programa. Dijo que los niños reciben terapia individual y de grupo.

“Ellos hacen mucho juego y muchas otras actividades que sin la ayuda de la fundación no serían capaces de hacer”, dijo Walker.

Compartir
Artículo anteriorPostergan una semana el interrogatorio de Lula por el caso Petrobras
Artículo siguienteVenezuela iniciará su retiro de la OEA
Magaly Guerrero
Jefe de Prensa de la alcaldía del municipio Cárdenas (mayo 2014 - mayo 2015) Productora del programa de televisión “César con la Gente” transmitido semanalmente por las televisoras regionales (junio 2011 - diciembre 2012, Jefe de la Oficina Regional de Información y Comunicación (ORIC) de la Gobernación del estado Táchira (enero 2009 - mayo 2011) Jefe de Prensa de la campaña de César Pérez Vivas a la Gobernación (noviembre 2007 - diciembre 2008) Jefe de Información del equipo fundador de La Prensa Diario de Lara (julio 2006 - octubre 2007) Productora y conductora del programa radial CONTRAFIGURA en la emisora 106.7 FM. Maturín, Edo. Monagas (septiembre 2005- julio 2006 ) Jefe de Información del Diario La Prensa de Monagas. (Enero - julio 2007) Gerente de Publicidad de la Corporación Venezolana de Entretenimientos. (Operadora de Lotería) (enero 2005 - enero 2006) Directora del Diario El Sol de Maturín, estado Monagas (mayo 1998-junio 2002) Jefe de Prensa de la Comisión Permanente del Ambiente y Ordenación del Territorio de la Cámara de Diputados. Congreso de la República. Caracas (enero 1995 - mayo 1998) Jefe de Prensa del Bloque Parlamentario de Los Andes, San Cristóbal, adscrito al Congreso de la República (Marzo - diciembre 1994) Redactora de la Fuente de educación y Cultura en el Diario de Los Andes, Edición Táchira, (como parte del equipo fundador) (julio 1992- junio de 1993)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here