Inicio actualidad Exempleados de Sunset Place protestan tras ser despedidos

Exempleados de Sunset Place protestan tras ser despedidos

44
0
Compartir

Antiguos trabajadores de mantenimiento del centro comercial The Shops at Sunset Place, en South Miami, realizaron una protesta con candiles la noche del lunes, tras ser despedidos por los nuevos dueños

Los afectados con la determinación son nueve empleados, algunos de ellos con más de 15 años al servicio del mall y dos aquejados con serios problemas de salud, quienes dijeron sentirse discriminados por pertenecer al capítulo local del sindicato SEIU 3 2BJ.

Ana Tinsly, representante del sindicato en Miami, dijo a DIARIO LAS AMÉRICAS que “estas personas ganaban entre 11 y 13 dólares la hora y, además, tenían seguro de salud, pero al llegar los nuevos dueños los dejaron sin trabajo y ahora están pretendiendo volver a darles empleo con salarios entre 8 y 8.50 la hora, no de tiempo completo, posiblemente en otro lugar y sin beneficios de salud”.

El centro comercial The Shops at Sunset Place fue vendido por 110 millones de dólares a la alianza de compañías conformada por Federal Realty, Grass River Property y Comras Company, la primera de ellas con sede en Maryland. Así mismo, el servicio de limpieza fue adjudicado a Coastal Building Maintenance (CBM), con la que el sindicato está negociando el retorno de los empleados “en condiciones justas”.

Entre las personas que participaron de la protesta estaba Olga Zelaya, una hondureña que tenía alrededor de 16 años realizando labores de limpieza en el centro comercial. “Yo no he podido recibir atención médica para combatir un cáncer de tiroides y eso me tiene muy triste porque no he podido continuar mi tratamiento”, dijo.

Zelaya manifestó que “es injusto lo que quieren hacer con nosotros de proponernos regresar con un pago que no sirve para nada y sin ningún beneficio”. Esta mujer de 55 años de edad comenzó ganando 5 dólares la hora en 1999 y al momento de quedar sin trabajo su salario era de 11.38 dólares aparte de los beneficios por los que está luchando.

La representante del sindicato, Ana Tinsly, señaló que “Pedro Navarro también era otro de los trabajadores de este mall y fue despedido a pesar de haber sufrido una fractura en un tobillo. Hoy no está aquí en esta vigilia porque no puede moverse de su cama”.

Entre tanto, María Fortini pidió a los nuevos dueños y los contratistas de la limpieza del establecimiento comercial “ponerse la mano en su conciencia” y que les permitan regresar a sus puestos de trabajo en las mismas condiciones que tenían anteriormente.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here