Inicio Noticias USA Exdirector del FBI rechazó inivitación a testificar en el Senado

Exdirector del FBI rechazó inivitación a testificar en el Senado

35
0
Compartir

El ex director del FBI, James Comey, declinó una invitación a testificar ante el Comité de Inteligencia del Senado la próxima semana, según indicaron fuentes del Congreso a medios de comunicación.

Comey, quien fue despedido de manera fulminante el martes por el presidente Donald Trump, había sido invitado por los líderes de dicho comité para informar de sus pesquisas sobre la posible coordinación entre el gobierno ruso y el equipo del magnate para interferir en los resultados electorales del pasado noviembre.

La destitución del exdirector del FBI, del todo inesperada, ha suscitado dudas sobre la Casa Blanca, y el hecho de que Comey hubiera encontrado pruebas que pudieran implicar al entorno de Trump en la trama.

El que sí acudirá a la Cámara Alta la próxima semana será el vicefiscal general, Rod Rosenstein, el principal funcionario del Departamento de Justicia salpicado por la destitución de Comey, quien aceptó hoy la invitación del liderazgo para informar a los 100 legisladores del Senado.

“La oficina del vicefiscal general Rosenstein ha confirmado a la oficina del senador (demócrata) Chuck Schumer que el señor Rosenstein vendrá a informar al pleno del Senado la próxima semana. La hora y la fecha todavía están por fijar”, indicó un portavoz del líder demócrata.

Rosenstein enfrentará preguntas sobre las circunstancias del despido de Comey y su implicación en la redacción del memorando que envió a Trump recomendando su cese.

La Casa Blanca le atribuyó a él, y al fiscal general, Jeff Sessions, la decisión final del multimillonario para despedir a Comey, sin embargo Trump contradijo ese relato e indicó más tarde que ya tenía decidido el despido antes de recibir consejo alguno de ambos funcionarios.

Rosenstein es también la persona responsable de supervisar la investigación del Departamento de Justicia sobre la supuesta intromisión de Rusia en las elecciones de 2016, después de que Sessions se inhibiera del caso tras descubrirse que se había reunido con oficiales rusos durante la campaña electoral y había ocultado dichos encuentros.

Compartir
Artículo anteriorEl cambio climático se cobra una laguna y causa hambre en Centroamérica
Artículo siguienteAsesinan en Venezuela a sobrino de la diseñadora Carolina Herrera
Magaly Guerrero
Jefe de Prensa de la alcaldía del municipio Cárdenas (mayo 2014 - mayo 2015) Productora del programa de televisión “César con la Gente” transmitido semanalmente por las televisoras regionales (junio 2011 - diciembre 2012, Jefe de la Oficina Regional de Información y Comunicación (ORIC) de la Gobernación del estado Táchira (enero 2009 - mayo 2011) Jefe de Prensa de la campaña de César Pérez Vivas a la Gobernación (noviembre 2007 - diciembre 2008) Jefe de Información del equipo fundador de La Prensa Diario de Lara (julio 2006 - octubre 2007) Productora y conductora del programa radial CONTRAFIGURA en la emisora 106.7 FM. Maturín, Edo. Monagas (septiembre 2005- julio 2006 ) Jefe de Información del Diario La Prensa de Monagas. (Enero - julio 2007) Gerente de Publicidad de la Corporación Venezolana de Entretenimientos. (Operadora de Lotería) (enero 2005 - enero 2006) Directora del Diario El Sol de Maturín, estado Monagas (mayo 1998-junio 2002) Jefe de Prensa de la Comisión Permanente del Ambiente y Ordenación del Territorio de la Cámara de Diputados. Congreso de la República. Caracas (enero 1995 - mayo 1998) Jefe de Prensa del Bloque Parlamentario de Los Andes, San Cristóbal, adscrito al Congreso de la República (Marzo - diciembre 1994) Redactora de la Fuente de educación y Cultura en el Diario de Los Andes, Edición Táchira, (como parte del equipo fundador) (julio 1992- junio de 1993)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here