Inicio Noticias USA Ex agente de la CIA propone comprar Twitter para callar a Trump

Ex agente de la CIA propone comprar Twitter para callar a Trump

49
0
Compartir

La ex agente de la CIA Valerie Plame ha iniciado una colecta de fondos o campaña de “crowdfunding” para comprar Twitter con 1.000 millones de dólares (850 millones de euros) y cerrar la cuenta del presidente estadounidense, Donald Trump.

“No tenemos que esperar hasta 2020 para hacerle callar”, escribió Plame en su cuenta de Twitter el miércoles (hora local) añadiendo que es un precio bajo para quitarle a Trump su megáfono más poderoso. Plame fue desenmascarada como agente de la CIA en 2003 por una filtración que ella considera un acto de venganza por parte del Gobierno de entonces, el de George W.Bush.

Su marido, Joseph Wilson, fue embajador de Estados Unidos en Irak y era un claro opositor a la guerra en ese país durante el mandato de George W. Bush. El nombre de Plame fue filtrado a los medios en 2003 por trabajadores del Gobierno poco después de que su marido criticara públicamente la campaña militar en Irak. En 2005 abandonó el servicio secreto.

Plame argumenta en su campaña en la plataforma de “crowdfunding” que “Trump ha cometido muchas cosas horribles en Twitter”. La ex agente de la CIA asegura que el presidente ha promovido la violencia contra los periodistas y ha dañado a Estados Unidos con sus tweets. Y, entre otras cosas, ha puesto en peligro a toda la población estadounidense con sus amenazas con una guerra nuclear con Corea del Norte, añade.

“Esto no es algo que solo ocurre online. Trump utiliza Twitter como arma”, explica. “Es la hora de hacerlo callar”.

Compartir
Artículo anteriorVicepresidente de EEUU: el “colapso” de Venezuela pone en peligro a la región
Artículo siguienteJuzgado mexicano sentencia a histórico capo por asesinato de agente de la DEA
Magaly Guerrero
Jefe de Prensa de la alcaldía del municipio Cárdenas (mayo 2014 - mayo 2015) Productora del programa de televisión “César con la Gente” transmitido semanalmente por las televisoras regionales (junio 2011 - diciembre 2012, Jefe de la Oficina Regional de Información y Comunicación (ORIC) de la Gobernación del estado Táchira (enero 2009 - mayo 2011) Jefe de Prensa de la campaña de César Pérez Vivas a la Gobernación (noviembre 2007 - diciembre 2008) Jefe de Información del equipo fundador de La Prensa Diario de Lara (julio 2006 - octubre 2007) Productora y conductora del programa radial CONTRAFIGURA en la emisora 106.7 FM. Maturín, Edo. Monagas (septiembre 2005- julio 2006 ) Jefe de Información del Diario La Prensa de Monagas. (Enero - julio 2007) Gerente de Publicidad de la Corporación Venezolana de Entretenimientos. (Operadora de Lotería) (enero 2005 - enero 2006) Directora del Diario El Sol de Maturín, estado Monagas (mayo 1998-junio 2002) Jefe de Prensa de la Comisión Permanente del Ambiente y Ordenación del Territorio de la Cámara de Diputados. Congreso de la República. Caracas (enero 1995 - mayo 1998) Jefe de Prensa del Bloque Parlamentario de Los Andes, San Cristóbal, adscrito al Congreso de la República (Marzo - diciembre 1994) Redactora de la Fuente de educación y Cultura en el Diario de Los Andes, Edición Táchira, (como parte del equipo fundador) (julio 1992- junio de 1993)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here