Inicio Noticias USA Evaluación de Trump en sus 200 días de gobierno es poco alentadora

Evaluación de Trump en sus 200 días de gobierno es poco alentadora

29
0
Compartir

A los seis meses de su presidencia, la calificación de aprobación general de Donald Trump está en su punto más bajo en las encuestas de CNN, mientras que tres cuartas partes de los estadounidenses dicen que no pueden confiar más en lo que escuchan de la Casa Blanca.

En total, el 38% dice que aprueba el manejo de Trump de la presidencia, según una nueva encuesta de CNN realizada por SSRS, con el 56% que dicen desaprueban. Sólo otro presidente recién elegido ha mantenido una calificación de aprobación por debajo del 50% en este momento de su presidencia desde que comenzaron las encuestas modernas: Bill Clinton, cuya calificación de aprobación ascendió al 44% en este punto en 1993.

El entusiasmo rompe contra Trump por un margen de 2 a 1. Casi la mitad de la nueva encuesta dice que desaprueba enérgicamente la forma en que Trump maneja el trabajo (47%), mientras que sólo un cuarto dicen sentirse muy positivo sobre el desempeño de Trump (24%).

Esos números se han agriado en los últimos meses, particularmente entre los partidarios principales de Trump. Entre los republicanos, la fuerte aprobación ha bajado de 73% en febrero a 59% ahora. Entre los blancos que no tienen títulos universitarios, un componente básico de la base de Trump, sólo el 35% aprueba fuertemente, hasta 12 puntos desde febrero. Al mismo tiempo, la fuerte desaprobación entre los demócratas ha mantenido constante alrededor del 80%.

En los temas principales, las calificaciones de aprobación de Trump se inclinan en gran medida negativas. Y las percepciones del Presidente como alguien que traerá el cambio se están desvaneciendo. Sólo el 43% dice que Trump puede “traer el tipo de cambio que el país necesita”, frente al 48% de abril, y la proporción que dice que “puede administrar el gobierno efectivamente” ahora es de 39%, frente al 44% de abril.

La encuesta encuentra amplias dudas sobre la veracidad de la información procedente de la Casa Blanca. Sólo una cuarta parte de los estadounidenses (24%) dicen confiar en la totalidad o la mayor parte de lo que escuchan en las comunicaciones oficiales de la Casa Blanca, mientras que más (30%) dicen que no confían en “nada”. (Incluso entre los republicanos, sólo la mitad dicen que pueden confiar en la mayoría de lo que escuchan de la Casa Blanca).

La perspicacia de Trump como un gerente y la capacidad de traer el cambio eran los puntos más brillantes para el presidente en el sondeo conducido antes de que él asumiera el cargo. Pero las grietas en la base de apoyo de Trump son evidentes en los resultados de esas preguntas ahora.

Entre los republicanos y los independientes que se inclinan hacia los republicanos, la parte que dice que Trump puede administrar eficazmente el gobierno ha disminuido 10 puntos desde la encuesta CNN / ORC de abril. Entre los blancos sin un título universitario, sólo el 50% considera a Trump como un administrador eficaz. Esos no blancos de la universidad son también menos probables ver a Trump como agente del cambio, el 58% lo dice ahora, por debajo de 64% en abril.

Sin embargo, estas calificaciones tibias vienen reflejan incluso como la mayoría de los estadounidenses sienten que las cosas en el país van bien (53% lo dicen), un número que se mantiene más o menos constante desde abril.

Sin embargo, ese sentimiento positivo no ha impulsado las calificaciones de Trump sobre los temas. Obtiene un 48% mixto de aprobación contra el 47% que desaprueba la calificación de seguridad nacional, y los estadounidenses también están divididos en su manejo de la economía (47% desaprueba y el 45% aprueba). En casi todas las demás cuestiones examinadas, las mayorías desaprueban el trabajo de Trump, incluyendo la política de atención de salud (62%), asuntos exteriores (61%), inmigración (55%) y ayuda a la clase media (54%). Casi la mitad (48%) desaprueba su manejo de impuestos mientras que sólo el 34% lo aprueba.

Mirando hacia atrás sobre los primeros 200 días de gestión de Trump en el cargo, sólo el 36% dice que lo consideran un éxito, y el 59% lo considera un fracaso. Tanto Barack Obama como George W. Bush fueron vistos como exitosos en esta etapa de su presidencia por la mayoría de los estadounidenses (56% para Bush, 51% para Obama).

Además, el 62% en general dice que las declaraciones y acciones de Trump desde que asumieron el cargo les han hecho menos confiados en su capacidad para ser presidente. La mitad de los blancos sin títulos universitarios comparten esa opinión.

Las operaciones cotidianas de la rama ejecutiva parecen estar perdiendo la confianza en Trump y su estilo de gestión. La mayoría de los estadounidenses (59%) dicen que Trump no ha prestado suficiente atención a los problemas más importantes del país. Alrededor del mismo número dice que su estilo de gestión y la alta tasa de rotación en el ala oeste daña la capacidad de la administración para ser eficaz (58%). Un poco más dice que Trump ha hecho un mal trabajo reuniendo a un equipo de asesores para trabajar en la Casa Blanca (62%, frente al 56% que lo dijo en abril).

El elogio personal al Presidente es escaso, sólo el 30% dice admirar al Presidente, y el 34% dice estar orgulloso de tenerlo como presidente. Una mayoría (55%) dice que ha bajado la talla de la oficina del presidente. Seis de cada 10 no consideran a Trump honesto y confiable.

Mirando más profundamente los tweets de Trump: Aproximadamente 7 de cada 10 están de acuerdo con la evaluación del Presidente de que le permiten comunicarse directamente con sus seguidores sin un filtro de medios, pero menos ven como positivo el uso del servicio de medios sociales.

Una mayoría (52%) dice que sus tweets no son una manera efectiva para que él comparta sus puntos de vista sobre temas importantes, y el 72% dice que no envía el mensaje correcto a otros líderes mundiales.

Siete de cada 10 dicen que con demasiada frecuencia parece estar respondiendo a las noticias de televisión que el presidente puede haber visto, y el 71% que asegura que es una manera arriesgada para que un presidente se comunique. Seis de cada 10 dicen que son fáciles de entender mal, 63% que a menudo resultan ser engañosos.

Pocos estadounidenses reportan haber compartido o respondido personalmente a un tweet de Trump, sólo el 10% dice que lo han hecho en Twitter o en otras plataformas de medios sociales.

El CNN Poll fue conducido por SSRS por teléfono del 3 al 6 de agosto entre una muestra aleatoria nacional de 1.018 adultos. El margen de error del muestreo para los resultados entre la muestra completa es más o menos 3.6 puntos porcentuales, es mayor para los subgrupos.

Compartir
Artículo anteriorCatar, asediado por sus vecinos, logra un acuerdo para un corredor aéreo
Artículo siguienteMaradona se ofrece como “soldado” de Maduro
Magaly Guerrero
Jefe de Prensa de la alcaldía del municipio Cárdenas (mayo 2014 - mayo 2015) Productora del programa de televisión “César con la Gente” transmitido semanalmente por las televisoras regionales (junio 2011 - diciembre 2012, Jefe de la Oficina Regional de Información y Comunicación (ORIC) de la Gobernación del estado Táchira (enero 2009 - mayo 2011) Jefe de Prensa de la campaña de César Pérez Vivas a la Gobernación (noviembre 2007 - diciembre 2008) Jefe de Información del equipo fundador de La Prensa Diario de Lara (julio 2006 - octubre 2007) Productora y conductora del programa radial CONTRAFIGURA en la emisora 106.7 FM. Maturín, Edo. Monagas (septiembre 2005- julio 2006 ) Jefe de Información del Diario La Prensa de Monagas. (Enero - julio 2007) Gerente de Publicidad de la Corporación Venezolana de Entretenimientos. (Operadora de Lotería) (enero 2005 - enero 2006) Directora del Diario El Sol de Maturín, estado Monagas (mayo 1998-junio 2002) Jefe de Prensa de la Comisión Permanente del Ambiente y Ordenación del Territorio de la Cámara de Diputados. Congreso de la República. Caracas (enero 1995 - mayo 1998) Jefe de Prensa del Bloque Parlamentario de Los Andes, San Cristóbal, adscrito al Congreso de la República (Marzo - diciembre 1994) Redactora de la Fuente de educación y Cultura en el Diario de Los Andes, Edición Táchira, (como parte del equipo fundador) (julio 1992- junio de 1993)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here