Inicio Medio Ambiente Evacúan pacientes y muchos heridos por incendios forestales en California

Evacúan pacientes y muchos heridos por incendios forestales en California

17
0
Compartir

Al menos dos hospitales del norte de California evacuaron a los pacientes mientras que los incendios forestales se extendían por al menos 57.000 acres, destruyendo 1.500 estructuras, dijeron el lunes funcionarios.

Aproximadamente 130 pacientes fueron evacuados del centro médico Kaiser Permanente’s Santa Rosa el lunes por la mañana, ellos fueron transportados al centro médico Kaiser Permanente’s San Rafael  y a otros hospitales locales y sitios de evacuación, según una declaración del sistema de salud. El Hospital Sutter en Santa Rosa también evacuó a sus pacientes.

“Kaiser Permanente está monitoreando de cerca la situación en los condados de Napa y Sonoma”, dijo el sistema de salud. “Nuestra prioridad es la seguridad de nuestros pacientes, miembros, personal y nuestra comunidad”.

Los pacientes salieron del hospital con máscaras de protección, algunos con andadores o sillas de ruedas. Otros fueron conducidos en camillas hacia ambulancias y autobuses de la ciudad.

Los hospitales en los condados de Napa y Sonoma han visto una afluencia de pacientes afectados por los incendios forestales. Algunos de estos pacientes han sufrido quemaduras graves, mientras que muchos más han entrado con problemas respiratorios, como dificultad para respirar, mareos, asma e inhalación de humo, según un comunicado de St. Joseph Health, que ha recibido más de 100 pacientes.

Algunos de estos pacientes han venido de los hospitales evacuados, incluyendo a un puñado de recién nacidos y mujeres en trabajo de parto, quienes fueron evacuados del hospital de Sutter al hospital conmemorativo de Santa Rosa.

El departamento de urgencias del Memorial Santa Rosa ha recibido a unos 60 pacientes, dos de los cuales son pacientes con quemaduras en estado crítico, según St. Joseph Health. Los otros sufrieron lesiones moderadas y menores.

En Napa, el Centro Médico la Reina del Valle ha visto alrededor de 40 pacientes, la mayoría sufren de inhalación de humo. El hospital también vio y liberó a un puñado de pacientes con quemaduras menores y transfirió a “un paciente con quemaduras significativas a un centro de quemaduras”, según un comunicado de St. Joseph Health.

El sistema de salud agregó que también está comenzando a ver personas que resultaron heridas mientras evacuaban, incluyendo individuos que cayeron o se tuvieron accidentes automovilísticos.

Otros simplemente vienen a sus hospitales en un esfuerzo por huir de los incendios. Aquellos sin necesidades médicas están siendo redirigidos a los refugios.

“Este incendio es explosivo”, dijo Jonathan Cox, jefe del Batallón de Cal, quien también reportó algunas lesiones.

‘Yo quería ayudar’

Brian Alexander, que trabaja en servicios ambientales en Kaiser Permanente, se dirigió al hospital después de conducir cuatro a vecinos en su complejo de apartamentos a los refugios cercanos.

“No podría vivir conmigo mismo si alguien muriera o no pudiera obtener ayuda y podría haber estado allí para evitarlo”, dijo.

Cuando Alejandro finalmente llegó al hospital, estaba en medio de evacuar a todos sus pacientes del infierno rugiente, visible desde las habitaciones de los pacientes, el cual se acercaba cada minuto.

Pasando por los pisos y preparando a los pacientes para evacuar, ayudó a mover las pesadas camillas hacia las ambulancias y los autobuses de la ciudad que transportaban a los pacientes a la seguridad.

Alexander permanece en Kaiser Permanente con lo que describe como un “equipo de esqueleto” para mantener el hospital. No tienen agua; médicos y enfermeras están siendo enviados a otros hospitales y refugios.

“Entré porque quería ayudar”, dijo Alexander.

Todavía no está seguro si su apartamento escapó del infierno.

“Limitada a no contener”

Lo que causó los incendios simultáneos es desconocido, según el jefe de bomberos del condado de Napa, Barry Biermann.

Más de 14 incendios importantes están ardiendo en ocho condados, obligando al menos a 20.000 personas a evacuar. Los incendios más grandes están ardiendo en la región vinícola de Napa.

La complicación de los esfuerzos de lucha contra incendios son el clima cálido y seco, los vientos fuertes y los bajos recursos, según los oficiales de bomberos.

Compartir
Artículo anteriorVideo muestra otras evidencias en accidente y tiroteo fatal en Miami Beach
Artículo siguienteDodgers barren a D´Backs y ahora van por el título de la Liga Nacional
Magaly Guerrero
Jefe de Prensa de la alcaldía del municipio Cárdenas (mayo 2014 - mayo 2015) Productora del programa de televisión “César con la Gente” transmitido semanalmente por las televisoras regionales (junio 2011 - diciembre 2012, Jefe de la Oficina Regional de Información y Comunicación (ORIC) de la Gobernación del estado Táchira (enero 2009 - mayo 2011) Jefe de Prensa de la campaña de César Pérez Vivas a la Gobernación (noviembre 2007 - diciembre 2008) Jefe de Información del equipo fundador de La Prensa Diario de Lara (julio 2006 - octubre 2007) Productora y conductora del programa radial CONTRAFIGURA en la emisora 106.7 FM. Maturín, Edo. Monagas (septiembre 2005- julio 2006 ) Jefe de Información del Diario La Prensa de Monagas. (Enero - julio 2007) Gerente de Publicidad de la Corporación Venezolana de Entretenimientos. (Operadora de Lotería) (enero 2005 - enero 2006) Directora del Diario El Sol de Maturín, estado Monagas (mayo 1998-junio 2002) Jefe de Prensa de la Comisión Permanente del Ambiente y Ordenación del Territorio de la Cámara de Diputados. Congreso de la República. Caracas (enero 1995 - mayo 1998) Jefe de Prensa del Bloque Parlamentario de Los Andes, San Cristóbal, adscrito al Congreso de la República (Marzo - diciembre 1994) Redactora de la Fuente de educación y Cultura en el Diario de Los Andes, Edición Táchira, (como parte del equipo fundador) (julio 1992- junio de 1993)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here