Inicio deportes Estrategas venezolanos se perfilan para asumir banquillos de Grandes Ligas

Estrategas venezolanos se perfilan para asumir banquillos de Grandes Ligas

19
0
Compartir

La posibilidad de que un venezolano tome las riendas de un equipo de Grandes Ligas para la próxima temporada, cada vez toma más fuerza.  Y los nombres de Omar Vizquel y Jorge Velandia figuran entre los candidatos a asumir las riendas de dos equipos.

Omar Vizquel, con los Tigres de Detroit, y Jorge Velandia, con los Phillies de Filadelfia, son serios candidatos a estar en sus respectivos banquillos.  Lo que ampliaría la lista de nacidos en Venezuela que tomen la responsabilidad en la MLB, luego de Oswaldo Guill

Vizquel ya fue entrevistado por la gerencia felina.  La organización tomó en cuenta al coach de primera base para integrar la lista de candidatos que son tomados en cuenta para remplazar al manager Brad Ausmus, en la próxima temporada.

Detroit, que está en medio de una renovación de su plantilla luego de salir de Justin Verlander, ve en el ex campocorto un estratega para el futuro, luego de la experiencia acumulada como coach de primera base y su pasantía como mánager de Venezuela en el pasado Clásico Mundial de Béisbol. En los últimos días también ha sonado el nombre del puertorriqueño Alex Cora.

En el caso de Velandia, su relación es bastante estrecha con la organización de Filadelfia. El criollo es asistente del gerente general Matt Klentak y cumple con los requisitos de ser un hombre orientado hacia la sabermetría. Otro candidato que toma fuerza para Filadelfia, de acuerdo con MLB.COM, es el dominicano Juan Samuel.

Las actuaciones de managers venezolanos tuvo su punto cumbre en el 2005 cuando los Medias Blancas de Chicago, comandados por Guillén, se alzaron con el título de la Serie Mundial.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here