Inicio Noticias USA Estadounidenses creen que civilidad ha caído desde que Trump es presidente

Estadounidenses creen que civilidad ha caído desde que Trump es presidente

33
0
Compartir

La mayoría de los estadounidenses – siete de cada 10 – dice que el nivel de civilidad en Washington ha disminuido desde que Donald Trump fue elegido presidente de los Estados Unidos, según una nueva encuesta de NPR / PBS NewsHour / Marist.

Más de ocho de cada 10 demócratas dicen que la civilidad del discurso ha empeorado desde la elección de Trump, y el 65% de los republicanos dicen que la civilidad entre su partido y los demócratas ha disminuido durante el mismo período, según publica CNN.

El setenta por ciento de los independientes comparten la misma opinión.

Trump fue criticado el domingo por twittear un video de 28 segundos de una difusión anterior de la WWE, que fue editada para mostrar a Trump vencer a un hombre con un logotipo de CNN en la cara.

Poco tiempo después, la cuenta oficial de @POTUS retweeted el tweet de Trump a sus 19 millones de seguidores, convirtiéndose en uno de los puestos más compartidos y más retweeted del presidente.

Sólo el 6% de los estadounidenses cree que el tono general ha mejorado en Washington desde que Trump fue elegido, según la encuesta que se llevó a cabo antes del tweet de Trump WWE. El veinte por ciento de los encuestados dijo que la civilidad es la misma que antes de la elección de Trump.

Más del 60% de los estadounidenses dijeron que o bien no tienen mucha confianza o confianza en el gobierno de Trump. Y el 69% de los demócratas dicen que no confían en la Casa Blanca en absoluto.

Menos de la mitad de los republicanos – el 47% – dicen confiar en la Casa Blanca ampliamente y el 37% dijo confiar mucho en la administración.

Pero casi la mitad de los independientes dicen que no confían en la administración de Trump.

Sin embargo el nivel de desconfianza no es exclusivo de Trump: la confianza de los estadounidenses en otros líderes políticos también es baja. Sólo el 6% de los estadounidenses tienen una gran confianza en el Congreso y el 23% dicen que tienen una buena cantidad de confianza en él. Los republicanos (39%) son más propensos a confiar en el Congreso que los demócratas (25%).

El sondeo NPR / PBS NewsHour / Marist encuestó a 1.205 adultos en números fijos y móviles del 21 al 25 de junio. Hay un margen de error de 2,8 puntos porcentuales. También se encuestó a 995 votantes registrados con un margen de error de 3,1 puntos porcentuales.

Compartir
Artículo anteriorNuevo Herald: EE UU va contra Cabello luego de sanciones a El Aissami
Artículo siguienteMicrosoft despedirá a ‘miles’ de empleados en todo el mundo
Magaly Guerrero
Jefe de Prensa de la alcaldía del municipio Cárdenas (mayo 2014 - mayo 2015) Productora del programa de televisión “César con la Gente” transmitido semanalmente por las televisoras regionales (junio 2011 - diciembre 2012, Jefe de la Oficina Regional de Información y Comunicación (ORIC) de la Gobernación del estado Táchira (enero 2009 - mayo 2011) Jefe de Prensa de la campaña de César Pérez Vivas a la Gobernación (noviembre 2007 - diciembre 2008) Jefe de Información del equipo fundador de La Prensa Diario de Lara (julio 2006 - octubre 2007) Productora y conductora del programa radial CONTRAFIGURA en la emisora 106.7 FM. Maturín, Edo. Monagas (septiembre 2005- julio 2006 ) Jefe de Información del Diario La Prensa de Monagas. (Enero - julio 2007) Gerente de Publicidad de la Corporación Venezolana de Entretenimientos. (Operadora de Lotería) (enero 2005 - enero 2006) Directora del Diario El Sol de Maturín, estado Monagas (mayo 1998-junio 2002) Jefe de Prensa de la Comisión Permanente del Ambiente y Ordenación del Territorio de la Cámara de Diputados. Congreso de la República. Caracas (enero 1995 - mayo 1998) Jefe de Prensa del Bloque Parlamentario de Los Andes, San Cristóbal, adscrito al Congreso de la República (Marzo - diciembre 1994) Redactora de la Fuente de educación y Cultura en el Diario de Los Andes, Edición Táchira, (como parte del equipo fundador) (julio 1992- junio de 1993)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here