Inicio Noticias USA Estado de Washington demanda al gobierno de Donald Trump

Estado de Washington demanda al gobierno de Donald Trump

32
0
Compartir

El estado de Washington demandó al gobierno del presidente Donald Trump por el decreto que le prohíbe la entrada a ciudadanos de siete países de mayoría musulmana, una decisión que ha desatado protestas a nivel nacional.

El fiscal general del estado, Bob Ferguson, anunció el lunes la medida judicial, siendo el primer fiscal de un estado en desafiar judicialmente la orden ejecutiva.

Ferguson es uno de 16 fiscales generales de 16 estados de la Unión que el domingo prometieron en un comunicado conjunto recurrir a “todas las herramientas” a su alcance “para luchar contra esta orden inconstitucional, preservar la seguridad nacional y los valores fundamentales de nuestra nación”. En última instancia, los tribunales derribarán el decreto, señalaron.

Ferguson dijo que la demanda, contra Trump y sus principales asesores, será presentada el lunes más tarde en un tribunal federal de Seattle.

Añadió que se buscará declarar varias cláusulas del decreto como anticonstitucionales y aplicar una orden de suspensión contra la implementación de la medida.

“El personal de nuestra oficina estuvo trabajando todo el fin de semana para redactar esta medida judicial”, dijo Ferguson en conferencia de prensa con el gobernador del estado de Washington, Jay Inslee.

“Esta es una medida antiestadounidense, es inapropiada y no prosperará”, dijo Inslee. “La intención de esta orden ejecutiva es clara: de discriminar contra una religión entre todos los hijos de Dios”.

Ferguson dijo que ha estado en contacto con las fiscalías de otros estados pero por el momento el estado de Washington actuará por su cuenta.

El Puerto de Seattle dijo que todas las personas que fueron detenidas en el Aeropuerto Internacional de Seattle-Tacoma como resultado de la orden de Trump han sido puestas en libertad.

“Esto acabará probablemente ante el la Corte Suprema”, dijo Anthony Romero, director de la poderosa Unión estadounidense de Libertades Civiles (ACLU), en la cadena CNN.

El decreto ley suspende el ingreso a Estados Unidos de todos los refugiados durante 120 días, así como la concesión durante 90 días de visados a siete países de mayoría musulmana con historial terrorista: Libia, Sudán, Somalia, Siria, Iraq, Yemen e Irán. Esto regirá hasta que se establezcan nuevos mecanismos de vigilancia más estrictos.

Compartir
Artículo anteriorNetanyahu denuncia un nuevo lanzamiento de prueba de un misil iraní
Artículo siguienteFiscal general de EEUU ordenó no defender el veto a inmigrantes y refugiados
Magaly Guerrero
Jefe de Prensa de la alcaldía del municipio Cárdenas (mayo 2014 - mayo 2015) Productora del programa de televisión “César con la Gente” transmitido semanalmente por las televisoras regionales (junio 2011 - diciembre 2012, Jefe de la Oficina Regional de Información y Comunicación (ORIC) de la Gobernación del estado Táchira (enero 2009 - mayo 2011) Jefe de Prensa de la campaña de César Pérez Vivas a la Gobernación (noviembre 2007 - diciembre 2008) Jefe de Información del equipo fundador de La Prensa Diario de Lara (julio 2006 - octubre 2007) Productora y conductora del programa radial CONTRAFIGURA en la emisora 106.7 FM. Maturín, Edo. Monagas (septiembre 2005- julio 2006 ) Jefe de Información del Diario La Prensa de Monagas. (Enero - julio 2007) Gerente de Publicidad de la Corporación Venezolana de Entretenimientos. (Operadora de Lotería) (enero 2005 - enero 2006) Directora del Diario El Sol de Maturín, estado Monagas (mayo 1998-junio 2002) Jefe de Prensa de la Comisión Permanente del Ambiente y Ordenación del Territorio de la Cámara de Diputados. Congreso de la República. Caracas (enero 1995 - mayo 1998) Jefe de Prensa del Bloque Parlamentario de Los Andes, San Cristóbal, adscrito al Congreso de la República (Marzo - diciembre 1994) Redactora de la Fuente de educación y Cultura en el Diario de Los Andes, Edición Táchira, (como parte del equipo fundador) (julio 1992- junio de 1993)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here