Inicio AFP-Deportes España disputará su undécimo Mundial consecutivo, Islandia a un paso del milagro

España disputará su undécimo Mundial consecutivo, Islandia a un paso del milagro

21
0
Compartir

España ganó este viernes a Albania (3-0) y se clasificó para Rusia-2018, su undécimo Mundial consecutivo, una cita planetaria en la que puede estar acompañada por Islandia, que encarriló su clasificación con un meritorio triunfo en Turquía (3-0).

Grupo G: España estará en Rusia

España se aseguró este viernes el billete al Mundial de Rusia-2018, tras golear 3-0 a Albania en Alicante en su penúltimo partido clasificatorio para la cita mundialista, mientras que Italia no pudo pasar del empate ante Macedonia.

La Roja logró aislarse de todo lo extradeportivo este viernes para imponerse con autoridad a Albania y ganar el billete para Rusia-2018, al asegurarse el liderato del Grupo G de clasificación con cinco puntos de ventaja sobre Italia.

Los pupilos de Julen Lopetegui estarán en Rusia-2018 tras sobreponerse a la dura semana marcada por los sucesos en Cataluña, lo que volvió a poner el foco en el central Gerard Piqué después de sus críticas a las cargas policiales para impedir un referéndum de autodeterminación, prohibido por la justicia española.

La tetracampeona del mundo Italia empató este viernes en Turín ante la modesta Macedonia (1-1), un resultado que le condena a pelear por disputar el repechaje, y que no disipó las dudas surgidas por su juego los últimos meses.

Los hombres de Giampiero Ventura ofrecieron una nueva decepción, toda vez que una victoria tampoco les habría acercado al objetivo del billete para Rusia-2018.

Italia, que ganó por un exiguo 1-0 a Israel y cayó 3-0 ante España en sus dos compromisos anteriores, se lo jugará al todo o nada en una eliminatoria a ida y vuelta de confirmarse como una de las ocho mejores segundas.

Viernes:

Italia – Macedonia 1 – 1

Liechtenstein – Israel 0 – 1

España – Albania 3 – 0

 

Grupo D: Serbia desaprovecha oportunidad

Serbia, derrotada este viernes en Viena (3-2), quedó condenada a esperar a la última fecha para asegurarse una clasificación que tiene no obstante en la mano.

Los hombres de Slavoljub Muslin serán mundialistas si vencen el lunes en Belgrado a Georgia.

Gales, que derrotó 1-0 a Georgia a Tiflis, se colocó segunda, un puesto que se jugará en casa ante Irlanda en la última fecha.

Viernes:

Austria – Serbia 3 – 2

Georgia – Gales 0 – 1

Irlanda – Moldavia 2 – 0

 

Grupo I: nuevo milagro islandés

Revelación de la Eurocopa-2016 en Francia, donde alcanzó los cuartos de final, Islandia logró un triunfo que vale su peso en oro en Turquía (3-0) que les permite encaramarse al liderato de la llave más apretada de la zona Europa.

Islandia se vio favorecida por el empate de Croacia ante Finlandia (1-1). Los islandeses cuentan con 19 puntos, y una victoria en casa ante Kosovo les asegurará la clasificación para el Mundial, su primera cita planetaria.

Croacia deberá esperar un tropiezo de Islandia para ser líder, pero deberá al menos asegurarse el puesto de repechaje ante una Ucrania con opciones después de imponerse 2-0 en Kosovo.

Viernes:

Turquía – Islandia 0 – 3

Croacia – Finlandia 1 – 1

Kosovo – Ucrania 0 – 2

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here