Inicio Noticias USA Eric Trump en la mira por supuesto desvío de fondos de su...

Eric Trump en la mira por supuesto desvío de fondos de su fundación

24
0
Compartir

Eric Trump, uno de los hijos del presidente Donald Trump, rechazó los señalamientos publicados en la revista Forbes, donde se asegura que la organización benéfica que lleva su nombre utilizó dinero recaudado de donaciones para pagar alquiler de los campos de golf de su familia utilizados para los torneos de caridad.

Según Forbes en nota que cita Univision.com, Eric Trump ha recaudado más de 11 millones de dólares durante una década para el hospital para niños con cáncer St. Jude Children’s Research Hospital, en gran medida organizando torneos de golf a través de su fundación. Por otro lado, habría recaudado otros 5 millones con otros grupos de donantes.

“Es muy muy triste. Simplemente la moral desapareció”, dijo Eric Trump respecto al reporte al presentador Sean Hannity, de Fox News.

El informe, llamado “Cómo Donald Trump desvió el dinero de la caridad de los niños con cáncer a sus negocios” acusa a la Fundación Eric Trump de pagar a la Organización Trump (que gestiona los intereses empresariales del presidente en todo el mundo) más de 1,2 millones de dólares durante cerca de seis años para usar sus propiedades.

El hijo de Trump aseguraba que la mejor parte de todo esto era la ‘eficiencia’ de la caridad, porque podía hacer uso del campo de golf de su familia de forma gratuita para, virtualmente, donar todo el dinero para ayudar a los niños con cáncer. “Conseguimos usar nuestros activos 100% gratis”, dijo Trump a Forbes.

Pero la revista asegura que no es así ya que, al revisar las presentaciones de la Fundación Eric Trump y otras organizaciones benéficas, “está claro que no fue gratuito (el uso del campo de golf) y que la Organización Trump recibió pagos por su uso… más de 1,2 millones que no tiene receptores documentados más allá que la Organización”.

“Mientras que a los donantes de la Fundación Eric Trump se les dijo que su dinero iba a ayudar a niños enfermos, más de 500,000 fueron donados de nuevo a otras organizaciones benéficas, muchas de las cuales estaban conectadas con miembros de la familia Trump o intereses incluyendo al menos cuatro grupos que posteriormente pagaron para organizar torneos de golf en los campos de Trump”, afirma Forbes.

Esto, detalla la publicación, ‘desafía las normas fiscales federales’ que prohíben realizar autocontratos.

Además, el reporte dice que hubo aumentos en los costos de organización del torneo que conincidió con cambios en el directorio de la Fundación en 2010, cuando pasó de estar compuesto en su mayoría por amigos personales de Eric a aquellos estrechamente vinculados con los intereses financieros de la Organización Trump.

Las presentaciones de impuestos también muestran que la Fundación Eric Trump hizo un pago de 87.665 dólares a otra propiedad de Trump, el Trump National Golf Club en Washington DC, para eventos de recaudación de fondos, agrega Forbes.

En un comunicado, un portavoz del hijo del presidente defendió a la Fundación Eric Trump.

“Durante la última década la Fundación Eric Trump ha recaudado más de 16,3 millones de dólares para el Hospital St. Jude manteniendo una proporción de gastos de solo el 12,3 por ciento… Contrariamente a los informes recientes, en ningún momento la Organización Trump se benefició de ninguna manera de la fundación o cualquiera de sus actividades”, asegura.

El mensaje, citado por medios, dice que del reporte se puede inferir que hay “intención maliciosa” sobre una “organización benéfica que ha cambiado tantas vidas”, algo que califica de “vergonzoso” y “repugnante”.

El informe señala que “el altruismo como una estrategia de desarrollo de negocios no es necesariamente ilegal”.

Compartir
Artículo anteriorMaduro ordena activar Plan República para elección de Constituyentes
Artículo siguienteDurant se viste de héroe y los Warriors quedan a un paso del título
Magaly Guerrero
Jefe de Prensa de la alcaldía del municipio Cárdenas (mayo 2014 - mayo 2015) Productora del programa de televisión “César con la Gente” transmitido semanalmente por las televisoras regionales (junio 2011 - diciembre 2012, Jefe de la Oficina Regional de Información y Comunicación (ORIC) de la Gobernación del estado Táchira (enero 2009 - mayo 2011) Jefe de Prensa de la campaña de César Pérez Vivas a la Gobernación (noviembre 2007 - diciembre 2008) Jefe de Información del equipo fundador de La Prensa Diario de Lara (julio 2006 - octubre 2007) Productora y conductora del programa radial CONTRAFIGURA en la emisora 106.7 FM. Maturín, Edo. Monagas (septiembre 2005- julio 2006 ) Jefe de Información del Diario La Prensa de Monagas. (Enero - julio 2007) Gerente de Publicidad de la Corporación Venezolana de Entretenimientos. (Operadora de Lotería) (enero 2005 - enero 2006) Directora del Diario El Sol de Maturín, estado Monagas (mayo 1998-junio 2002) Jefe de Prensa de la Comisión Permanente del Ambiente y Ordenación del Territorio de la Cámara de Diputados. Congreso de la República. Caracas (enero 1995 - mayo 1998) Jefe de Prensa del Bloque Parlamentario de Los Andes, San Cristóbal, adscrito al Congreso de la República (Marzo - diciembre 1994) Redactora de la Fuente de educación y Cultura en el Diario de Los Andes, Edición Táchira, (como parte del equipo fundador) (julio 1992- junio de 1993)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here