Inicio deportes Equipos argentinos y chilenos protagonizan la jornada de Libertadores

Equipos argentinos y chilenos protagonizan la jornada de Libertadores

28
0
Compartir

El argentino San Lorenzo, en horas bajas por malos resultados, recibe el martes a la Universidad Católica de Chile, forzado a ganar para salir del fondo del Grupo 4.

El ‘Ciclón’ ocupa el último escalón del Grupo, con apenas un punto en tres partidos, y necesita al menos un triunfo para acercarse a Flamengo (6), Universidad Católica (5) y el brasileño Atlético Paranaense (4).

Campeón de la Copa en 2014, San Lorenzo tenía depositadas muchas expectativas en esta temporada, pero el plantel dirigido por Diego Aguirre no rindió a la altura de lo esperado y tiene seriamente comprometidas sus chances de seguir adelante.

Más allá de que el equipo alternativo goleó por 5-2 a O’Higgins en el arranque de la sexta fecha del torneo chileno, la Universidad Católica está lejos de la lucha por el título y se ha enfocado de lleno en el torneo continental.

El partido se disputará en el estadio Nuevo Gasómetro desde las 21:00 hora local y será dirigido por el árbitro uruguayo Daniel Fedorczuk, secundado por Carlos Pastorino y Miguel Nievas.

Zamora buscará despertar ante Iquique

El Iquique chileno busca una victoria similar al de la semana pasada ante el mismo conjunto, Zamora de Venezuela, pero esta vez con el respaldo de su público, este martes para confirmar la remontada en el Grupo 8 de la Copa Libertadores 2017.

Con dos derrotas en sus dos primeros partidos, Iquique parecía destinado a la eliminación prematura, pero la victoria 4-1 en su visita al Zamora le dio aire al equipo chileno para creer en que aún tiene posibilidades de seguir con vida en el torneo internacional.

Con un buen desempeño en el fútbol chileno, en el que marcha tercero, el club celeste de la ciudad de Iquique (norte) con tres puntos en la LIBERTADORES, intenta acercarse a los líderes del Grupo 8: Guaraní de Paraguay y el poderoso Gremio de Brasil, ambos con siete puntos.

Del otro lado, con tres derrotas seguidas, Zamora no ha mostrado su mejor perfil en esta CONMEBOL LIBERTADORES BRIDGESTONE 2017. Sin embargo, la premisa de los llaneros es pelear por los siguientes nueve puntos que le quedan por disputar y tener alguna esperanza.

El partido se jugará en el estadio Zorros del Desierto de Calama a las 17:15 locales, bajo el arbitraje del boliviano Gery Vargas, asistido en las bandas por sus compatriotas Jorge Baldiviezo y Roger Orellana.

Atlético Tucumán recibe al Wilstermann

El argentino Atlético Tucumán, que disputa el torneo desde la fase 2 eliminatoria, necesita ganarle al boliviano Jorge Wilstermann el martes para mantenerse en carrera en el Grupo 5 del torneo continental.

“Este club está jugando una Copa contra el campeón de Brasil, contra un quíntuple campeón de la LIBERTADORES como Peñarol. Estamos jugando contra presupuestos siderales que tienen los rivales y contra jugadores repatriados de Europa”, señaló el entrenador Pablo Lavallén.

En este contexto, Atlético Tucumán, sin riesgos de luchar por el descenso, y alejado de la pelea por el título en el torneo argentino, intentará ir lo más lejos posible en su primera Libertadores.

Viene de protagonizar un vibrante partido con Racing, con el que perdió 4-3 la tarde del sábado por el campeonato local, a despecho de no contar con varios titulares.

Una victoria dejaría a Wilstermann en la punta del grupo y con un pie en la próxima ronda de la Copa Libertadores.

El partido se disputará en el estadio José Fierro, en San Miguel de Tucumán (norte), y será arbitrado por el venezolano Juan Soto, secundado en las bandas por Luis Sánchez y Tulio Moreno.

 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here