Inicio actualidad Enfermera gana el mayor premio de lotería en la historia de EEUU

Enfermera gana el mayor premio de lotería en la historia de EEUU

43
0
Compartir

Fue el mayor premio que ganó una sola persona en la historia de la lotería de Estados Unidos: 758 millones de dólares. La afortunada en recibirlo fue Mavis Wanczyk, de 53 años, quien compró el billete ganador en una estación de servicio en Massachusetts. Gracias a los números 6, 7, 16, 23 , 26 y 4 la mujer cumplió su “sueño imposible”.

“Lo primero que quiero hacer es simplemente sentarme y relajarme”, aseguró Wanczyk en una conferencia de prensa. Una vez que se enteró de su suerte, la mujer renunció a su puesto en el hospital Mercy Medical Center, donde trabajó durante 32 años. “Los llamé y les dije que no volvería”, explicó ante las cámaras junto a un gran billete de cartón que indicaba la cifra de su premio.

Ante la pregunta sobre qué haría con la multimillonaria suma, la mujer -acompañada por su madre y dos hermanas- aclaró que todavía estaba “anonadada” por la cantidad de dinero. Sin dar muchos detalles, bromeó que se escondería en su cama hasta decidir cómo celebrar su gran golpe de suerte. Aunque sí adelantó que empezaría por pagar por completo el auto que se compró el año pasado. Por otra parte, Wanczyk relató que se basó en las fechas de cumpleaños familiares para seleccionar los números del billete y que lo compró en una tienda de un pequeño pueblo ubicado a 160 kilómetros de Boston. “Era una oportunidad que debía tomar”, agregó.

El premio de la lotería Powerball fue originalmente anunciado en 650 millones de dólares, pero después que nadie ganara el sábado 19 de agosto, el pozo alcanzó los 700 millones de dólares. Esto generó una “fiebre” en seguir participando en varios estados, en los que se registraron largas filas en supermercados, estaciones de servicio y otros comercios adheridos.

Ahora, la gran ganadora podrá cobrar su premio de forma gradual en cuotas anuales durante 29 años, o en un solo pago de 480 millones de dólares en efectivo, sin contar la reducción de los impuestos estatales. Uno de los funcionarios de la lotería de Massachusetts se refirió a Wanczyk como una “típica residente del estado” y que parecía ser “una persona trabajadora”.

Aunque su billete batió todos los récords, no fue la única que ganó en esta ronda. Otros seis boletos, vendidos en los estados de Connecticut, Illinois, Luisana, Nuevo México, Pensilvania y las Islas Vírgenes, recibieron dos millones de dólares cada uno. Además, al menos 34 afortunados alcanzaron el premio de un millón.

Compartir
Artículo anteriorEl cubano Elián González quiere reconciliarse con su familia en Miami
Artículo siguienteExfiscal Ortega vuelve a Colombia tras lanzar acusaciones contra Maduro en Brasil
Magaly Guerrero
Jefe de Prensa de la alcaldía del municipio Cárdenas (mayo 2014 - mayo 2015) Productora del programa de televisión “César con la Gente” transmitido semanalmente por las televisoras regionales (junio 2011 - diciembre 2012, Jefe de la Oficina Regional de Información y Comunicación (ORIC) de la Gobernación del estado Táchira (enero 2009 - mayo 2011) Jefe de Prensa de la campaña de César Pérez Vivas a la Gobernación (noviembre 2007 - diciembre 2008) Jefe de Información del equipo fundador de La Prensa Diario de Lara (julio 2006 - octubre 2007) Productora y conductora del programa radial CONTRAFIGURA en la emisora 106.7 FM. Maturín, Edo. Monagas (septiembre 2005- julio 2006 ) Jefe de Información del Diario La Prensa de Monagas. (Enero - julio 2007) Gerente de Publicidad de la Corporación Venezolana de Entretenimientos. (Operadora de Lotería) (enero 2005 - enero 2006) Directora del Diario El Sol de Maturín, estado Monagas (mayo 1998-junio 2002) Jefe de Prensa de la Comisión Permanente del Ambiente y Ordenación del Territorio de la Cámara de Diputados. Congreso de la República. Caracas (enero 1995 - mayo 1998) Jefe de Prensa del Bloque Parlamentario de Los Andes, San Cristóbal, adscrito al Congreso de la República (Marzo - diciembre 1994) Redactora de la Fuente de educación y Cultura en el Diario de Los Andes, Edición Táchira, (como parte del equipo fundador) (julio 1992- junio de 1993)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here