Inicio Noticias USA En respuesta a Washington Turquía suspende visas a estadounidenses

En respuesta a Washington Turquía suspende visas a estadounidenses

30
0
Compartir

Turquía anunció el domingo que dejará de emitir visas a ciudadanos de Estados Unidos, salvo de inmigración, luego de que Washington tomara una medida similar durante la jornada.

Las restricciones turcas aparentemente van más allá de las aprobadas por las autoridades estadounidenses, abarcando a “visas en pasaportes, así como visas electrónicas y visas adquiridas en la frontera”, además de las entregadas por sus misiones diplomáticas en Estados Unidos, según un comunicado de la embajada turca en Washington.

“Acontecimientos recientes han obligado al gobierno turco a evaluar el compromiso del gobierno de Estados Unidos con la seguridad de las instalaciones y el personal de las misiones turcas”, señaló una declaración publicada en la cuenta de Twitter de la embajada turca en Washington DC.

“Para reducir al mínimo el número de visitantes a nuestra Embajada y consulados mientras que se procede a esta evaluación, hemos suspendido, con validez inmediata, todos los servicios de visa, salvo las de inmigración, en todas las instalaciones diplomáticas en Estados Unidos”.

“Esta medida se aplicará a visados en pasaportes, así como a visas electrónicas expedidas en la frontera”, añade.

Estados Unidos había anunciado su medida tras la detención de un miembro turco del personal que trabaja en el consulado de Estados Unidos en Estambul.

El empleado fue detenido por orden de un tribunal de Estambul en la tarde del miércoles por acusaciones de mantener vínculos con el grupo del predicador estadounidense Fethullah Gulen, acusado por Ankara de inspirar el fallido golpe de Estado del año pasado contra el presidente Recep Tayyip Erdogan.

La embajada de Estados Unidos en Ankara, capital de Turquía, tuiteó un comunicado donde indicó que los recientes eventos forzaron a “revaluar el compromiso del gobierno de Turquía con la seguridad de las instalaciones y personal de la misión de Estados Unidos”.

El comunicado de Estados Unidos indicó que la suspensión de las visas para no inmigrantes se “implementaría inmediatamente” para minimizar el número de visitantes a la embajada y al consulado estadounidense por ahora.

En Estados Unidos, se emiten visas para aquellas personas que viajan por turismo, tratamientos médicos, negocios, trabajo temporal o estudio. Las visas de inmigración se aplican a aquéllos que buscan la residencia permanente o la ciudadanía estadounidense.

Las relaciones entre Turquía y Estados Unidos se han tensado debido a desacuerdos sobre los militantes kurdos en Siria, a los que Estados Unidos apoya en la guerra contra el Estado Islámico. Turquía los considera un grupo terrorista y una extensión de los guerrilleros del Partido de los Trabajadores de Kurdistán (PKK por sus siglas en inglés), que ha llevado a cabo una insurgencia dentro de las fronteras turcas durante más de 30 años.

Compartir
Artículo anteriorTensión total de cara a la última jornada de las Eliminatorias Sudamericanas
Artículo siguienteMaduro dice que diálogo con la oposición de Vewnezuela continuará esta semana
Magaly Guerrero
Jefe de Prensa de la alcaldía del municipio Cárdenas (mayo 2014 - mayo 2015) Productora del programa de televisión “César con la Gente” transmitido semanalmente por las televisoras regionales (junio 2011 - diciembre 2012, Jefe de la Oficina Regional de Información y Comunicación (ORIC) de la Gobernación del estado Táchira (enero 2009 - mayo 2011) Jefe de Prensa de la campaña de César Pérez Vivas a la Gobernación (noviembre 2007 - diciembre 2008) Jefe de Información del equipo fundador de La Prensa Diario de Lara (julio 2006 - octubre 2007) Productora y conductora del programa radial CONTRAFIGURA en la emisora 106.7 FM. Maturín, Edo. Monagas (septiembre 2005- julio 2006 ) Jefe de Información del Diario La Prensa de Monagas. (Enero - julio 2007) Gerente de Publicidad de la Corporación Venezolana de Entretenimientos. (Operadora de Lotería) (enero 2005 - enero 2006) Directora del Diario El Sol de Maturín, estado Monagas (mayo 1998-junio 2002) Jefe de Prensa de la Comisión Permanente del Ambiente y Ordenación del Territorio de la Cámara de Diputados. Congreso de la República. Caracas (enero 1995 - mayo 1998) Jefe de Prensa del Bloque Parlamentario de Los Andes, San Cristóbal, adscrito al Congreso de la República (Marzo - diciembre 1994) Redactora de la Fuente de educación y Cultura en el Diario de Los Andes, Edición Táchira, (como parte del equipo fundador) (julio 1992- junio de 1993)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here