Inicio En Miami En Florida aumenta afluencia de estudiantes de Puerto Rico después del huracán

En Florida aumenta afluencia de estudiantes de Puerto Rico después del huracán

23
0
Compartir

A medida que más y más familias escapan de la miseria en Puerto Rico después del huracán María, muchos están volando hacia el sur de la Florida, lo que se traduce en una gran afluencia de estudiantes a las escuelas locales.

Con palas en la mano, niños de la Escuela Primaria Scott Lake en Miami Gardens tenía razones para celebrar el jueves.

La escuela está recibiendo $ 3.5 millones en mejoras, incluyendo la construcción de 18 nuevas aulas.

“Esta es mi escuela del vecindario, mis hijos asistieron a esta escuela primaria hace unos 25 años”, dijo el Dr. Steve Gallon III, miembro del consejo escolar.

El nuevo año escolar trajo más estudiantes a las aulas en el sur de la Florida y las inscripciones siguen creciendo a medida que más y más familias llegan a la Florida desde un Puerto Rico devastado por los huracanes.

“Tenemos una larga tradición de dar la bienvenida a niños de otros países, los niños puertorriqueños son ciudadanos de los Estados Unidos”, dijo el superintendente de las Escuelas Públicas del Condado de Miami-Dade, Alberto Carvalho.

Al menos 90 estudiantes de la isla se han matriculado en las escuelas públicas de Miami-Dade, desde hace 30 días. Funcionarios dicen que 128 estudiantes puertorriqueños se han inscrito en las escuelas públicas del condado de Broward.

“Se han estado adaptando rápidamente a nuestras escuelas y he hablado con el secretario de educación de Puerto Rico, por lo que estamos trabajando para hacer que los niños entren en la comunidad del sur de la Florida”, dijo Carvalho.

Los administradores escolares de Puerto Rico dijeron que pasarán semanas, si no meses, antes de que algunos de los 350.000 estudiantes de la isla puedan volver a clase.

Un buen número de ellos vendrán a los Estados Unidos para vivir con sus familiares.

Unos 6.000 puertorriqueños han llegado por aire y mar a Miami, Fort Lauderdale y Orlando.

Los líderes de las escuelas ya han pedido a los legisladores que renuncien a los límites de las clases y han dejado claro que necesitarán más dinero y recursos para manejar la afluencia de estudiantes.

“Tan pronto como los vuelos se recuperen completamente entre San Juan y Miami, esperamos que ese número crezca dramáticamente, si no cientos, miles”, dijo Carvalho.

Compartir
Artículo anteriorJosé Altuve con tres jonrones lidera la victoria de los Astros sobre los Red Sox
Artículo siguienteLa tormenta Nate deja 22 muertos en Centroamérica y avanza hacia México y EEUU
Magaly Guerrero
Jefe de Prensa de la alcaldía del municipio Cárdenas (mayo 2014 - mayo 2015) Productora del programa de televisión “César con la Gente” transmitido semanalmente por las televisoras regionales (junio 2011 - diciembre 2012, Jefe de la Oficina Regional de Información y Comunicación (ORIC) de la Gobernación del estado Táchira (enero 2009 - mayo 2011) Jefe de Prensa de la campaña de César Pérez Vivas a la Gobernación (noviembre 2007 - diciembre 2008) Jefe de Información del equipo fundador de La Prensa Diario de Lara (julio 2006 - octubre 2007) Productora y conductora del programa radial CONTRAFIGURA en la emisora 106.7 FM. Maturín, Edo. Monagas (septiembre 2005- julio 2006 ) Jefe de Información del Diario La Prensa de Monagas. (Enero - julio 2007) Gerente de Publicidad de la Corporación Venezolana de Entretenimientos. (Operadora de Lotería) (enero 2005 - enero 2006) Directora del Diario El Sol de Maturín, estado Monagas (mayo 1998-junio 2002) Jefe de Prensa de la Comisión Permanente del Ambiente y Ordenación del Territorio de la Cámara de Diputados. Congreso de la República. Caracas (enero 1995 - mayo 1998) Jefe de Prensa del Bloque Parlamentario de Los Andes, San Cristóbal, adscrito al Congreso de la República (Marzo - diciembre 1994) Redactora de la Fuente de educación y Cultura en el Diario de Los Andes, Edición Táchira, (como parte del equipo fundador) (julio 1992- junio de 1993)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here