Inicio En Miami En aeropuerto de Miami también se sintió el rechazo a decreto de...

En aeropuerto de Miami también se sintió el rechazo a decreto de Trump

44
0
Compartir

Las manifestaciones se hicieron sentir después de que más de 100 personas llenaron el área de llegadas internacionales en el Aeropuerto Internacional de Miami, expresando su oposición contra la polémica acción ejecutiva del presidente Donald Trump sobre los inmigrantes musulmanes.

Ellos mostraron carteles y corearon “sin prohibición, sin registro, sin supremacía blanca”, para mostrar su decepción y desacuerdo con la orden ejecutiva del presidente Donald Trump, que prohíbe a refugiados, inmigrantes y otros extranjeros de siete países de mayoría musulmana entrar en los Estados Unidos.

“No podemos permitir que esto suceda en nuestro país, por eso todos vinimos aquí, todos somos de otro lugar”, dijo Raquel Rodríguez.

Incluso con la lluvia cayendo sobre ellos, manifestantes bloquearon la acera fuera de la terminal internacional de llegadas, y en un momento, bloquearon el tráfico en la calle.

La policía dijo que la protesta permaneció en su mayoría pacífica y que fueron capaces de conseguir que los coches volvieran a moverse rápidamente.

Los organizadores dijeron que estaban contentos con la asistencia y esperan que el presidente y los líderes locales tomen nota de su mensaje.

“Esta es la gente que está diciendo que no estamos tomando todo este odio. Estamos diciendo que no a odiar, estamos diciendo que sí a los inmigrantes, estamos diciendo que sí al amor y estamos diciendo que sí a la paz, y es por eso todas estas personas son Aquí “, dijo Marcia Olivo.

Según recoge El Nuevo Herald, los activistas fueron convocados por la ACLU, alrededor de la 1 de la tarde. “Es uno de los peores momentos en la política exterior y de inmigración de Estados Unidos”, dijo a CNN Anthony Romero, director ejecutivo de esa organización por los derechos civiles.

El activista agregó que, dado que la ley incluye además una excepción que afecta a los ciudadanos de siete países, es “inconstitucional e ilegal” porque viola leyes nacionales, internacionales (como la Convención de Ginebra de la cual EEUU es signatario) y la primera enmienda de la Constitución.

Por su parte, los congresistas republicanos por la Florida, Carlos Curbelo e Ileana Ros-Lehtinen condenaron de igual forma que la nueva política afectara no solo a quienes poseen visas para entrar a EEUU sino incluso a residentes permanentes.

Ros-Lehtinen dijo al Miami Herald que se oponía a “la suspensión de visas de los siete países mencionados porque podríamos haber cumplido nuestro objetivo de mantener nuestra patria segura mediante la implementación inmediata de procedimientos de selección más minuciosos”.

“En ningún caso se debe aplicar esta orden a las personas a las que ya se hayan expedido visados o que ya sean residentes legales estadounidenses permanentes”, dijo.

Compartir
Artículo anteriorEEUU y Seúl “fortalecerán” defensa ante “amenaza” de Pyongyang
Artículo siguienteMiles protestaron frente a la Casa Blanca por decreto antimigratorio de Trump
Magaly Guerrero
Jefe de Prensa de la alcaldía del municipio Cárdenas (mayo 2014 - mayo 2015) Productora del programa de televisión “César con la Gente” transmitido semanalmente por las televisoras regionales (junio 2011 - diciembre 2012, Jefe de la Oficina Regional de Información y Comunicación (ORIC) de la Gobernación del estado Táchira (enero 2009 - mayo 2011) Jefe de Prensa de la campaña de César Pérez Vivas a la Gobernación (noviembre 2007 - diciembre 2008) Jefe de Información del equipo fundador de La Prensa Diario de Lara (julio 2006 - octubre 2007) Productora y conductora del programa radial CONTRAFIGURA en la emisora 106.7 FM. Maturín, Edo. Monagas (septiembre 2005- julio 2006 ) Jefe de Información del Diario La Prensa de Monagas. (Enero - julio 2007) Gerente de Publicidad de la Corporación Venezolana de Entretenimientos. (Operadora de Lotería) (enero 2005 - enero 2006) Directora del Diario El Sol de Maturín, estado Monagas (mayo 1998-junio 2002) Jefe de Prensa de la Comisión Permanente del Ambiente y Ordenación del Territorio de la Cámara de Diputados. Congreso de la República. Caracas (enero 1995 - mayo 1998) Jefe de Prensa del Bloque Parlamentario de Los Andes, San Cristóbal, adscrito al Congreso de la República (Marzo - diciembre 1994) Redactora de la Fuente de educación y Cultura en el Diario de Los Andes, Edición Táchira, (como parte del equipo fundador) (julio 1992- junio de 1993)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here