Inicio Internacional En 24 horas combates dejan más de 74 muertos en Siria

En 24 horas combates dejan más de 74 muertos en Siria

15
0
Compartir

Al menos 74 personas han muerto en las últimas 24 horas en combates entre el ejército y milicias progubernamentales sirias, por un lado, y el grupo terrorista Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés), por el otro, en el este de la provincia central de Homs, según reportó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, con sede en Londres.

La fuente apuntó que las tropas leales al Gobierno sirio perdieron 39 efectivos, entre los que había combatientes extranjeros y tres oficiales.

Los soldados y milicianos fallecieron por explosiones de minas dejadas por ISIS en la ciudad de Al Sujna, conquistada por los efectivos gubernamentales el sábado, y el estallido de varios coches bomba de los yihadistas en las áreas de Hamima, los silos de Palmira y la Estación III.

Los ataques de los extremistas han causado heridas a más de 24 miembros de las fuerzas fieles al presidente sirio, Bashar al Assad.

Por su parte, al menos 35 combatientes de ISIS han perecido y decenas han resultado heridos en choques y por los bombardeos rusos y disparos de artillería de las tropas gubernamentales sirias.

Según ha informado el portal web local Al-Masdar News, Daesh comenzó el asalto atacando las posiciones del Ejército en el área de Hamima, dando lugar a una feroz batalla que duró varias horas.

A pesar de la intensidad del ataque, los extremistas de EIIL no pudieron capturar ningún territorio y fueron obligados a huir de la zona por temor a ser rodeados por las fuerzas sirias.

Según una fuente militar, durante los enfrentamientos el Ejército sirio abatió a más de 80 terroristas, incluido cierto número de miembros extranjeros de la banda.

Ante las recientes conquistas del Ejército sirio, una fuente militar siria afirmó también ayer miércoles a Al-Masdar News que Daesh ha comenzado a retirar sus fuerzas del centro de Siria ante el avance gubernamental en el este de Homs, con logros como la recuperación de Al-Sujna.

 

Compartir
Artículo anteriorCuba niega ataque a diplomáticos de EE UU sin aportar detalles sobreincidente
Artículo siguienteLuis Fonsi es el primer artista confirmado para Viña del Mar 2018
Magaly Guerrero
Jefe de Prensa de la alcaldía del municipio Cárdenas (mayo 2014 - mayo 2015) Productora del programa de televisión “César con la Gente” transmitido semanalmente por las televisoras regionales (junio 2011 - diciembre 2012, Jefe de la Oficina Regional de Información y Comunicación (ORIC) de la Gobernación del estado Táchira (enero 2009 - mayo 2011) Jefe de Prensa de la campaña de César Pérez Vivas a la Gobernación (noviembre 2007 - diciembre 2008) Jefe de Información del equipo fundador de La Prensa Diario de Lara (julio 2006 - octubre 2007) Productora y conductora del programa radial CONTRAFIGURA en la emisora 106.7 FM. Maturín, Edo. Monagas (septiembre 2005- julio 2006 ) Jefe de Información del Diario La Prensa de Monagas. (Enero - julio 2007) Gerente de Publicidad de la Corporación Venezolana de Entretenimientos. (Operadora de Lotería) (enero 2005 - enero 2006) Directora del Diario El Sol de Maturín, estado Monagas (mayo 1998-junio 2002) Jefe de Prensa de la Comisión Permanente del Ambiente y Ordenación del Territorio de la Cámara de Diputados. Congreso de la República. Caracas (enero 1995 - mayo 1998) Jefe de Prensa del Bloque Parlamentario de Los Andes, San Cristóbal, adscrito al Congreso de la República (Marzo - diciembre 1994) Redactora de la Fuente de educación y Cultura en el Diario de Los Andes, Edición Táchira, (como parte del equipo fundador) (julio 1992- junio de 1993)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here