Inicio AFP-LatinoamericaYA Emotivo regreso de familia argentina desde Catar con ayuda de empresario del...

Emotivo regreso de familia argentina desde Catar con ayuda de empresario del fútbol

30
0
Compartir

Tras dos meses varada en Catar, una familia argentina tuvo una emotiva bienvenida al aterrizar la noche del miércoles en Buenos Aires luego de que el dueño del club francés París Saint-Germain intermediara para conseguir los pasajes de regreso a casa.

Víctimas de la crisis diplomática en el Golfo, Valeria Marsili, de 42 años, y sus tres hijas sufrieron la anulación de sus pasajes para el 5 de junio, sin reembolso, debido a la suspensión de las conexiones aéreas de la compañías Emirates y FlyDubai, por las que habían llegado a Doha.

“Estamos cansadas pero contentas. Por suerte ya se resolvió y estamos de vuelta acá en casa”, declaró Valeria Marsili a la AFP en el aeropuerto internacional de Ezeiza, tras más de 20 horas de vuelo, vía Sao Paulo.

Marsili había ido a Catar hace seis meses para visitar a su marido y padre de sus hijas, Gabriel Agüero, un cocinero de 41 años que trabaja hace un año en un hotel de Doha.

Tras la estadía de cuatro meses prevista, los vuelos fueron anulados y ellos no podían afrontar los 6.000 dólares necesarios para comprar nuevos pasajes en otras compañías. Les llevó dos meses resolver la situación.

“Nosotros no estábamos mal en Catar, hacíamos vida de familia, pero lo que era duro era estar en esta situación que no terminábamos de resolver”, afirmó la mujer, junto a sus hijas, Bernadita y Renata, las mellizas de 13 años, y Emilia, de 8, visiblemente felices de reencontrarse con amigas y familiares que las esperaban ansiosos.

Tras difundirse su caso por la prensa hace dos semanas, la familia recibió varios mensajes de apoyo, entre ellos uno del hijo de Marcelo Simonian, mánager argentino del futbolista Javier Pastore, astro del PSG.

Fue entonces cuando Agüero le envió un mensaje al mánager para contarle la situación.

En esos días, Simonian iba a reunirse en París con Nasser al-Khelaifi, el presidente catarí del PSG y del fondo Qatar Sports Investment, propietario desde 2011 del club parisino, que acaba de desembolsar una suma récord de 222 millones de euros para quedarse con el brasileño Neymar.

“Simonian me respondió de immediato y me prometió ayuda personalmente”, contó días atrás el cocinero.

El mánager habló del tema durante su encuentro con Al-Khelaifi y unos días más tarde Agüero recibió cuatro pasajes Doha-Buenos Aires de la compañía Qatar Airways.

“Luego de la intervención de Nasser, el gobierno catarí ofreció los nuevos pasajes”, dijo a la AFP, lo que permitió a la familia de Gabriel Agüero embarcar el miércoles con destino a Buenos Aires.

Catar, primer exportador mundial de gas natural licuado (GNL) y con unos 2,6 millones de habitantes, se empeña desde hace dos meses en una ofensiva mediática para romper el aislamiento que le imponen sus vecinos que lo acusan de “terrorismo” y de mantener lazos demasiado estrechos con Irán.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here