Inicio Medio Ambiente Emergencia en reserva de Handford por colapso en túnel de desechos nucleares

Emergencia en reserva de Handford por colapso en túnel de desechos nucleares

48
0
Compartir

El Departamento de Energía de los Estados Unidos activó los protocolos de emergencia y evacuación tras el colapso de un túnel con desechos nucleares en la reserva de Hanford, al sureste del estado de Washington.

Ningún trabajador de la reserva nuclear estaba en el túnel cuando se produjo el accidente, pero todos recibieron la orden de retirarse del lugar y permanecer en ambientes cerrados como medida de protección.

“Hay preocupaciones por posibles rastros en el suelo cerca de una antigua sede de procesamiento químico. Los túneles tenían material contaminado”, informaron las autoridades.

Sin embargo, pocos minutos después de la alerta, el Departamento de Energía descartó cualquier fuga de material radiactivo. Los primeros reportes indicaron que “no hay indicios de liberación de contaminación en este momento” y que los inspectores “se están acercando más al área donde se registró el hundimiento de suelo para una revisión visual”, señaló en un comunicado del departamento.

Hanford fue durante décadas el lugar de producción de plutonio para armas atómicas. Actualmente, está en obras como una reserva para el volumen más grande de desechos nucleares.  Tiene una extensión de 1.518 kilómetros cuadrados en el Condado de Benton.

Los residentes de las áreas cercanas no recibieron órdenes de ningún tipo.

Cientos de trabajadores en el yacimiento de Hanford, ubicado en el estado de Washington de Estados Unidos, una planta donde en el pasado se produjo plutonio para la producción de armas atómicas debieron ser evacuados tras el colpaso de un túnel.

Los trabajadores fueron evacuados y, “como medida de precaución, los trabajadores en áreas potencialmente afectadas del sitio de Hanford se les ha pedido no salir”, según el comunicado. “El acceso al Área 200 Este del Sitio Hanford, que se encuentra en el centro del Sitio Hanford, ha sido restringido para proteger a los empleados”.

Compartir
Artículo anteriorCandidato liberal se perfila como ganador en Corea del Sur
Artículo siguienteEEUU ignora posición de Turquía y envía armas a fuerzas kurdas
Magaly Guerrero
Jefe de Prensa de la alcaldía del municipio Cárdenas (mayo 2014 - mayo 2015) Productora del programa de televisión “César con la Gente” transmitido semanalmente por las televisoras regionales (junio 2011 - diciembre 2012, Jefe de la Oficina Regional de Información y Comunicación (ORIC) de la Gobernación del estado Táchira (enero 2009 - mayo 2011) Jefe de Prensa de la campaña de César Pérez Vivas a la Gobernación (noviembre 2007 - diciembre 2008) Jefe de Información del equipo fundador de La Prensa Diario de Lara (julio 2006 - octubre 2007) Productora y conductora del programa radial CONTRAFIGURA en la emisora 106.7 FM. Maturín, Edo. Monagas (septiembre 2005- julio 2006 ) Jefe de Información del Diario La Prensa de Monagas. (Enero - julio 2007) Gerente de Publicidad de la Corporación Venezolana de Entretenimientos. (Operadora de Lotería) (enero 2005 - enero 2006) Directora del Diario El Sol de Maturín, estado Monagas (mayo 1998-junio 2002) Jefe de Prensa de la Comisión Permanente del Ambiente y Ordenación del Territorio de la Cámara de Diputados. Congreso de la República. Caracas (enero 1995 - mayo 1998) Jefe de Prensa del Bloque Parlamentario de Los Andes, San Cristóbal, adscrito al Congreso de la República (Marzo - diciembre 1994) Redactora de la Fuente de educación y Cultura en el Diario de Los Andes, Edición Táchira, (como parte del equipo fundador) (julio 1992- junio de 1993)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here