Inicio AFP-Deportes Eliminatorias Suramericanas: Colombia se complica y Argentina sigue sufriendo

Eliminatorias Suramericanas: Colombia se complica y Argentina sigue sufriendo

25
0
Compartir

Colombia perdió 2 a 1 en el último suspiro frente a Paraguay este jueves en Barranquilla, un resultado que puso en riesgo su clasificación al Mundial Rusia-2018 y que le dio vida a los guaraníes para la última fecha de la eliminatoria sudamericana.

Falcao García abrió el marcador para los cafeteros a los 78 minutos, Óscar ‘Tacuara’ Cardozo empató al 88′ y Antonio Sanabria le dio el decisivo triunfo a la albirroja al 90+1′.

Con ese resultado, la selección de José Pekerman definirá su suerte el martes en Lima frente a Perú, que se llevó un empate sin goles en su visita a Argentina, mientras que Paraguay lo hará con la colista Venezuela en Asunción.

La amenaza de un Mundial sin Messi toma fuerza

La Argentina de Lionel Messi quedó la noche del jueves al borde de quedarse afuera del Mundial de Rusia-2018 al empatar 0 a 0 con Perú, perfilado para una repesca tras resistir con heroica defensa y Pedro Gallese como titán imbatible en el arco.

Por la anteúltima fecha de la clasificatoria de Sudamérica, de nada sirvió a la albiceleste que la empujara desde las colmadas tribunas el atronador griterío de 50.000 hinchas en el mítico estadio La Bombonera de Buenos Aires. Quedó relegada al sexto puesto con las manos vacías por ahora.

La escuadra peruana atrapa por el momento una opción de partido y revancha con Nueva Zelanda. Aún debe jugar con Colombia en Lima. La última vida que le resta a los argentinos la pondrá en juego frente a Ecuador en la altura de Quito el próximo martes.
ibirán en casa a Chile.

Uruguay posterga su clasificación en Venezuela

Uruguay está a tiro de Rusia-2018, pero se quedó con las ganas de sellar su boleto, tras empatar 0 a 0 este jueves en su visita a Venezuela, en la penúltima fecha de la eliminatoria mundialista suramericana.

La dupla Luis Suárez-Edinson Cavani fue controlada por la selección venezolana, que volvió a contar con una sólida actuación del joven portero Wuilker Faríñez. El partido fue denso, sin demasiadas ocasiones de peligro, aunque Cavani y Suárez rozaron el gol en los últimos minutos.

Los uruguayos alcanzaron 28 puntos y se mantienen en el segundo puesto de la tabla, únicamente por debajo del clasificado Brasil, con 38. Venezuela es última con nueve unidades y ya no pelea por nada.

El próximo martes, la celeste enfrentará a Bolivia en Montevideo, mientras que la vinotinto hará lo propio con Paraguay en Asunción.

Chile revive y se acerca al Mundial de Rusia

Chile derrotó 2 a 1 a Ecuador y volvió a respirar en las clasificatorias sudamericanas para el Mundial de Rusia-2018, en un emocionante partido disputado el jueves en el estadio Monumental de Santiago.

El marcador lo abrió el delantero local Eduardo Vargas a los 22 minutos; empató el ecuatoriano Romario Ibarra en los 82′ y Alexis Sánchez puso el definitivo 2 a 1 para los locales a los 85′ en un emocionante final.

De la mano del veterano volante Jorge Valdivia, la Roja mostró pinceladas de su juego de toque rápido y logró sacar adelante un partido que en la segunda etapa parecía escapársele de las manos tras el empate ecuatoriano, pero finalmente el ‘Niño maravilla’ puso un 2 a 1 que deja en carrera a los chilenos para clasificar al Mundial, mientras que los ecuatorianos quedaron eliminado.

Chile suma 26 unidades -tercera junto a Colombia- sigue en la lucha por un boleto al Mundial y definirá su clasificación de visita ante el todopoderoso Brasil.

Por su parte, Ecuador se queda con 20 puntos ya fuera de toda discusión, pero en la infartante última fecha será protagonista ya que recibirá a la Argentina de Messi, que está sexta con 25 puntos.

Brasil se estrella con el muro boliviano

La clasificada Brasil empató 0 a 0 con la modesta Bolivia, este jueves en la altitud de La Paz y preservó el invicto que el técnico Tite acumuló desde que está al frente de la canarinha, en el arranque de la fecha 17 de la eliminatoria suramericana.

Los dueños de casa le deben la igualdad en gran parte a una memorable actuación del arquero Carlos Lampe. El scratch no pudo imponerse pese a que sus estrellas tuvieron múltiples oportunidades de anotar. Neymar y el cancerbero vivieron un duelo particular, en el que el meta le ahogó claras opciones de gol a la estrella del PSG.

La última fecha de la eliminatoria los bolivianos enfrentan a Uruguay, en el estadio Centenario de Montevideo, mientras que los brasileños rec

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here