Inicio AFP-Deportes El vídeo de asistencia irrumpe con fuerza en la Copa de las...

El vídeo de asistencia irrumpe con fuerza en la Copa de las Confederaciones

11
0
Compartir

El vídeo de asistencia (VAR) se convirtió en el gran protagonista de la segunda jornada de la Copa de las Confederaciones este domingo al rectificar hasta tres decisiones de los árbitros en el empate 2-2 entre Portugal y México y en la victoria 2-0 de Chile sobre Camerún.

En vigor por primera vez en un torneo internacional de naciones, no fue necesario en el partido inaugural, la victoria 2-0 de Rusia sobre Nueva Zelanda, pero este domingo irrumpió con fuerza.

A los 19 minutos de juego del México-Portugal en el Kazan Arena apareció por primera vez la tecnología. Un centro de Moutinho lo remató Pepe y cuando todo el equipo portugués celebraba el tanto el árbitro argentino Néstor Pitana pidió la ayuda del VAR.

Menos de un minuto después, con el banquillo luso esperando de pie la resolución, lo anuló por fuera de juego.

En Moscú, en la última acción de la primera parte, los jugadores chilenos ya se habían sentado en el suelo para celebrar de manera peculiar su primer gol, logrado por Eduardo Vargas, cuando el árbitro lo anuló a instancias del asistente de vídeo por fuera de juego.

“Hay sensaciones inmediatas que tienen que ver con la parte emotiva que rodea al fútbol y para revertir eso hará falta que pase algo de tiempo y que nos acostumbremos”, señaló el seleccionador chileno Juan Antonio Pizzi sobre el VAR.

En el 90 llegó el 2-0 chileno, no sin antes consultar de nuevo el VAR: Alexis Sánchez se quedó solo ante el arquero Fabrice Ondoa y Vargas estuvo atento al rechace para marcar. Esta vez esperó a que los árbitros consultaran el vídeo antes de celebrarlo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here