Inicio AFP-Deportes El uruguayo Cuevas renuncia a Wimbledon por “motivos físicos”

El uruguayo Cuevas renuncia a Wimbledon por “motivos físicos”

18
0
Compartir

El tenista uruguayo Pablo Cuevas, número 24º del mundo y que debía ser el 27º cabeza de serie, renunció este miércoles a participar en el torneo de Wimbledon, que comienza el lunes en Londres.

“Lamentablemente me voy a perder Wimbledon, motivos físicos, pero nada grave por suerte. En estos días empiezo a prepararme para Bastad”, escribió Cuevas en su cuenta de Twitter. El torneo de Bastad (Suecia), sobre tierra batida, se disputa del 17 al 24 de julio.

El jugador de Salto arrastraba en las últimas semanas molestias en la rodilla derecha.

Cuevas había perdido en la tercera ronda de Roland Garros en París a principios de este mes, contra el español Fernando Verdasco. Fue su último partido y no había participado después en los torneos sobre césped preparatorios para Wimbledon.

En el ránking mundial ATP, Cuevas es el jugador latinoamericano mejor situado. Tras su baja, la principal baza para la región en Wimbledon será el argentino Juan Martín Del Potro, que será el 29º cabeza de serie en la cita londinense.

En el torneo de Wimbledon, Cuevas tiene la segunda ronda de 2009 como mejor resultado. En los tres años anteriores había quedado derrotado en la primera ronda.

El primer cabeza de serie será el británico Andy Murray, número 1 mundial y vigente campeón, mientras que el español Rafael Nadal, reciente triunfador en Roland Garros, será el cuarto cabeza de serie.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here