Inicio Internacional El “taxi volador” del futuro realiza su primera prueba de vuelo con...

El “taxi volador” del futuro realiza su primera prueba de vuelo con éxito

59
0
Compartir

Donde muchos han fracasado la firma alemana Lilium ha triunfado y de una forma increíble, pues la compañía ha dado el primer paso hacia el futuro en los autos voladores, presentando el primer vuelo del prototipo que busca convertirse en el taxi del futuro.

La compañía ha compartido el primer video de la prueba de vuelo de su vehículo de despegue vertical, la cual tuvo un término exitoso y sin problemas mientras el vehículo volaba en Minich, controlado de forma remota y sin pasajeros.

Este prototipo posee 36 motores de reacción instalados a lo largo de sus alas que miden 10 metros. Estas alas controlan el despegue y aterrizaje del avión mientras apuntan hacia abajo con los motores, regulando el ascenso y descenso del vehículo. Además, según la compañía, el auto volador tendrá un impulso de energía eléctrica, siendo beneficioso y amigable con el planeta, teniendo un rango de vuelo de 300 kilómetros por carga y con una velocidad de 300 kilómetros por hora.

El vehículo que por ahora cuenta con un espacio para dos pasajeros, promete ampliar su espacio en el futuro para cinco pasajeros.

Y aunque no se ha hablado de su fecha de lanzamiento, si se ha referido a este vehículo como un potencial remplazo a los taxis actuales, superándolos por mucho en costos y tiempos, indicando que la nave podría reducir su tarifa y tiempo de vuelo 10 veces, es decir, la versión final de la nave podría hacer un trayecto desde Nueva York al aeropuerto JFK, que actualmente cuesta 73 dólares y toma 55 minutos, en menos de 5 minutos y por el cómodo precio de 6 dólares.

Sin embargo, Lilium no es la única compañía encargada de trabajar en este tipo de proyecto, otras firmas como Uber, AeroMobil y Airbus están trabajando en proyectos relacionados para ser presentados este año.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here