Inicio En Miami El querido ‘Wheelie King’ de Miami Gardens muere en lucha contra yihadistas...

El querido ‘Wheelie King’ de Miami Gardens muere en lucha contra yihadistas en África

33
0
Compartir

El Sargento de las Fuerzas Especiales del Ejército de los EEUU, LaDavid Johnson, conocido por miles en las redes sociales como “Wheelie King” por su destreza al conducir su bicicleta con solo una rueda, fue uno de los cuatro soldados estadounidenses que murieron el miércoles mientras luchaban contra los yihadistas en Níger. Tenía 25 años.

Los otros funcionarios han identificado a las víctimas como Sargento del Personal. Bryan C. Black, de 35 años, de Puyallup, Washington, Sargento de Personal. Jeremiah W. Johnson, de 39 años, de Springboro, Ohio, y el sargento Sgt. Dustin M. Wright, de 29 años, de Lyons, Georgia.

Johnson fue de Miami Garden, Florida y fue asignado al 3er grupo de fuerzas especiales en Fort Bragg.

La boina verde, que creció en Miami Gardens, murió en un tiroteo en la volátil área occidental del país africano del oeste de Tongo Tongo. El Departamento de Defensa cree que Dondou Chefou, un teniente del Estado Islámico en el Gran Sáhara, dirigió el ataque que lo mató.

“Las amenazas en ese momento fueron consideradas improbables, por lo que no hubo cobertura aérea durante el combate”, dijo el portavoz del Comando de los Estados Unidos, el coronel Mark Cheadle a periodistas durante una conferencia de prensa.

Durante el tiroteo las tropas estadounidenses convocaron aviones de combate franceses. Según las fuentes de Reuters, los franceses respondieron, pero cerraron en círculos sin disparar, porque el enemigo estaba demasiado cerca de la patrulla estadounidense. Reuters informó que al menos cuatro nigerinos también murieron en el incidente que molestó a los funcionarios franceses por la falta de planes de contingencia de los soldados estadounidenses.

Esta es la tercera tragedia militar de Estados Unidos en África desde “Black Hawk Down”, una destructiva incursión en la capital somalí Mogadishu en 1993. Un marine estadounidense murió en una incursión en Somalia en mayo.

El senador Richard Burr señaló:

“Estoy terriblemente entristecido por la pérdida de cuatro de los mejores de Fort Bragg en Níger esta semana.Esta trágica noticia viene como un recordatorio de que los Estados Unidos tiene miembros de servicio en 177 países de todo el mundo, sirviendo junto a nuestros aliados para asegurar que Estados Unidos sigue siendo seguro Los sargentos Bryan Black, Jeremiah Johnson, Dustin Wright y La David Johnson fueron valientes guerreros que dieron la última medida completa de devoción, y me uno a una nación endeudada para enviar mis condolencias a sus familias y compañeros de servicio “.

Cada uno de los comandantes de los hombres habló en nombre de su servicio al país.

Compartir
Artículo anteriorDescartan terrorismo, 11 atropellados en centro de Londres
Artículo siguienteArrestan a 2 mujeres con sobredosis que estaban en una SUV con sus bebés
Magaly Guerrero
Jefe de Prensa de la alcaldía del municipio Cárdenas (mayo 2014 - mayo 2015) Productora del programa de televisión “César con la Gente” transmitido semanalmente por las televisoras regionales (junio 2011 - diciembre 2012, Jefe de la Oficina Regional de Información y Comunicación (ORIC) de la Gobernación del estado Táchira (enero 2009 - mayo 2011) Jefe de Prensa de la campaña de César Pérez Vivas a la Gobernación (noviembre 2007 - diciembre 2008) Jefe de Información del equipo fundador de La Prensa Diario de Lara (julio 2006 - octubre 2007) Productora y conductora del programa radial CONTRAFIGURA en la emisora 106.7 FM. Maturín, Edo. Monagas (septiembre 2005- julio 2006 ) Jefe de Información del Diario La Prensa de Monagas. (Enero - julio 2007) Gerente de Publicidad de la Corporación Venezolana de Entretenimientos. (Operadora de Lotería) (enero 2005 - enero 2006) Directora del Diario El Sol de Maturín, estado Monagas (mayo 1998-junio 2002) Jefe de Prensa de la Comisión Permanente del Ambiente y Ordenación del Territorio de la Cámara de Diputados. Congreso de la República. Caracas (enero 1995 - mayo 1998) Jefe de Prensa del Bloque Parlamentario de Los Andes, San Cristóbal, adscrito al Congreso de la República (Marzo - diciembre 1994) Redactora de la Fuente de educación y Cultura en el Diario de Los Andes, Edición Táchira, (como parte del equipo fundador) (julio 1992- junio de 1993)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here