Inicio AFP-LatinoamericaYA El Papa se reunirá el jueves con jerarcas de Iglesia venezolana

El Papa se reunirá el jueves con jerarcas de Iglesia venezolana

21
0
Compartir

El Papa Francisco se reunirá el jueves en el Vaticano con representantes de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), quienes le explicarán “la grave situación que se vive en Venezuela”, anunció este lunes la Iglesia local.

“Es una oportunidad para que el episcopado venezolano hable al Papa Francisco de manera detallada sobre la crisis en que está inmersa el país”, indicó la Iglesia en un comunicado.

A la reunión asistirán el presidente de la CEV, Diego Padrón, y los cardenales Jorge Urosa y Baltazar Porras, entre otros jerarcas de la Iglesia venezolana.

La reunión fue propuesta por el presidente de la CEV, Diego Padrón, el fin de semana pasado e “inmediatamente el Papa aceptó”, dijo a la AFP el padre Pedro Pablo Aguilar, director de Medios de la CEV.

“También se le expresará al Papa un agradecimiento por su oración y su cercanía con Venezuela”, agregó el sacerdote, quien aseguró que retomar el diálogo “siempre será una posibilidad”.

El Vaticano fue facilitador del diálogo que entablaron el gobierno y la oposición el 30 de octubre de 2016 para intentar superar la crisis política del país.

Las negociaciones concluyeron a inicios de diciembre, luego de que tanto el gobierno como la oposición se acusaran mutuamente de incumplir los acuerdos pactados.

Como facilitadores también participaron la Unasur y los exgobernantes José Luis Rodríguez Zapatero, de España; Leonel Fernández, de República Dominicana; y Martín Torrijos, de Panamá.

El opositor preso Leopoldo López recibió en la cárcel militar de Ramo Verde, en las afueras de Caracas, la visita de Rodríguez Zapatero. Su esposa Lilian Tintori aseguró que, sin embargo, “no hay ningún tipo de negociación” con el gobierno.

En medio de una ola de protestas que se desató el 1 de abril para exigir la salida del presidente Nicolás Maduro -que ya deja 65 muertos-, el gobierno ha propuesto retomar el diálogo en varias oportunidades.

Además de la profunda crisis política, Venezuela enfrenta una aguda situación económica, con una severa escasez de alimentos y medicinas y una desbordada inflación que podría llegar a 720% este año, según el FMI.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here