Inicio AFP-Deportes El panameño Edward se queda en primera ronda ocho años después de...

El panameño Edward se queda en primera ronda ocho años después de su plata en Berlín

11
0
Compartir

El panameño Alonso Edward, subcampeón del mundo en Berlín-2009, quedó eliminado este lunes en primera ronda de 200 metros de Londres-2017, tras su cuarto puesto en la tercera de las siete series.

A las semifinales del miércoles pasaban los tres primeros de cada serie, por lo que su clasificación dependía de ser repescado como uno de los tres mejores tiempos, lo que no ocurrió.

Edward, de 27 años, realizó un tiempo de 20.61, su mejor registro de la temporada, pero a nueve centésimas del tercero de su serie, el eslovaco Jan Volko (20.52), una posición que le habría dado una clasificación directa.

La serie del panameño fue ganada por el campeón olímpico y plusmarquista mundial de 400 metros, el sudafricano Wayde Van Niekerk (20.16), delante del británico Daniel Talbot (20.16).

Edward no pudo continuar la buena racha de los dos últimos años, tras el cuarto puesto del Mundial de Pekín-2015 o el séptimo de los Juegos Olímpicos de Rio-2016, que le acercaban a su momento de gloria de Berlín-2009, cuando fue plata con su mejor marca personal (19.81), quedando detrás de Usain Bolt, que en aquella carrera instauró el actual récord del mundo (19.19).

El velocista centroamericano no había tenido un buen inicio de competición con un enfrentamiento con la federación de su país, debido al billete de avión para viajar a Londres.

La continuación no ha sido la mejor, con su eliminación en primera ronda.

El panameño había tenido que enfrentar esta temporada a diferentes molestias que le han impedido competir todo lo que hubiera querido, siendo séptimo en la reunión de Roma de la Diamond League.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here