Inicio AFP-Deportes El misterio rodea la boda de Messi en su natal Rosario

El misterio rodea la boda de Messi en su natal Rosario

8
0
Compartir

La boda entre Lionel Messi y Antonella Roccuzzo se ha convertido en un asunto de estado en Rosario, la ciudad natal de ambos, donde la información sobre el casamiento del año es tan escasa como enorme la expectativa que despierta.

El crack argentino, estrella del FC Barcelona y su pareja se casarán el próximo 30 de junio en Rosario, confirmó el jueves la agencia que gestiona la comunicación de Messi.

“La celebración tendrá lugar el 30 de junio en Rosario (Argentina)”, afirmó la agencia 6Pointer en un comunicado, mientras medios prensa sostienen que la fiesta se realizará en el complejo de hotel, salones y casino City Center.

Pero en esta ciudad portuaria a 310 km al norte de Buenos Aires, los detalles son escasos, sus amigos parecen haber suscrito algún pacto de silencio y los supuestos lugares donde se alojarán los invitados, la iglesia y la sede de la fiesta cambian cada semana a ritmo de rumores.

Aunque la Basílica Catedral Nuestra Señora del Rosario, en pleno centro de la ciudad, ha sido mencionada como el lugar del enlace, han negado en reiteradas oportunidades a la AFP que esté reservada para el último viernes del mes.

Pese a la discreción que caracteriza a Lionel Messi, que cumplirá 30 años el 24 de junio, y a Antonella Roccuzzo, de 29, la otra gran expectativa es si entre los invitados vendrá la estrella colombiana Shakira, esposa del compañero de Lio, Gerard Piqué.

“Si puedo ir a su boda con Messi iremos, porque Gerard y Leo son amigos desde que eran pequeñitos”, dijo Shakira en una reciente entrevista al programa argentino Telenoche.

También aprovechó por enterrar los rumores de supuesta enemistad con la novia de Messi. “A alguien se le ocurrió decir una tontería y parece que ha tomado mucha fuerza el rumor. Con Antonella tenemos una relación excelente”, aclaró la artista colombiana.

Invitados a su cuna

Messi y Roccuzzo, novios desde la adolescencia, son padres de dos niños, Thiago, de 4 años, y Mateo, de uno, nacidos en Barcelona, pero bautizados en Rosario, una ciudad donde mantienen arraigos familiares y amistades de infancia.

Para su gran día también se especula sobre la cantidad de invitados. Algunos hablan de 600 invitados, pero el diario local La Capital señala que no serán más de 250, y entre ellos estarán 21 jugadores del Barcelona.

Como confirmados se anuncian Cesc Fàbregas, cuya mujer es muy amiga de Antonella, Xavi Hernández, el uruguayo Luis Suárez, el brasileño Neymar, su compatriota Javier Mascherano y Piqué.

También los jugadores argentinos que han compartido la Selección albiceleste con Messi como Ezequiel Lavezzi, el también rosarino Ángel Di María y Sergio Agüero con su novia Karina, la princesita de la cumbia argentina.

Según el diario Clarín la cantante asistirá “como invitada y contratada”, ya que deberá poner a bailar a catalanes y argentinos con sus éxitos bailables.

Una fuente de la municipalidad adelantó a la AFP que si bien desde la familia no pretenden grandes operativos de seguridad ni calles cortadas, está claro que la presencia de varios de los futbolistas más famosos del mundo tendrá un impacto.

“Messi siempre se mueve con naturalidad en la ciudad, pero hay que medir lo que significa la llegada de estrellas del fútbol mundial a Rosario”, dijeron desde el gobierno local.

En Rosario además dan por contado que la intendenta de la ciudad, Mónica Fein, estará en la fiesta pero dejaron saber que aún no recibió de manera formal la invitación. Algo que le suma misterio al mega evento.

Peluqueros para todos

Otro de los cambios de planes que destacó la prensa argentina esta semana fue el de los encargados de organizar la boda. Y la política se filtra, porque quien tenía a su cargo armar el gran casamiento rosarino era Bárbara Diez, esposa del alcalde de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, uno de los hombres de confianza del presidente Mauricio Macri.

Para la fiesta en la que la novia lucirá un vestido de la diseñadora española Rosa Clará, pondrán a disposición de los invitados unos 20 peluqueros, según reveló el diario La Capital.

Ante tal concentración de ricos y famosos el regalo que se pide son donaciones para las causas benéficas de la fundación que lleva el nombre del futbolista más famoso del mundo, la fundación Lio Messi.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here