Inicio AFP-Deportes El legendario Larry Bird renuncia como presidente de Indiana Pacers

El legendario Larry Bird renuncia como presidente de Indiana Pacers

16
0
Compartir

El legendario exjugador de los Boston Celtics, Larry Bird, renunció a su cargo como presidente de los Indiana Pacers, a menos de una semana de que su equipo fuera eliminado por Cleveland en los playoffs de la NBA, informó el viernes la prensa estadounidense.

Bird, de 60 años, ocupaba el cargo desde junio de 2013 y será reemplazado por el actual gerente general Kevin Pritchard, según la televisión ESPN.

Los Indiana Pacers no han confirmado la información, aunque en su sitio web indicaron el lunes que Bird llevará a cabo una rueda de prensa, como es tradición en la NBA para hacer un balance de la temporada 2016-17.

Aunque nunca vistió la camiseta de los Pacers, el equipo de su región natal, Bird los dirigió desde 1997 a 2000, llevándolos a la final en su último año al mando, que perdió 4-2 contra Los Angeles Lakers.

Luego fue elegido presidente y director general de 2003 a 2012, cuando dejó el puesto debido a sus problemas de salud.

Regresó al cargo un año más tarde, para seguir llevando a los Pacers a los playoffs, aunque en esta última edición fueron barridos en cuatro juegos por primera vez desde 1992, a manos de los Cavaliers de LeBron James.

La franquicia de Indianápolis podría perder en la temporada baja a su jugador estrella Paul George, que a su 26 años tuvo la mejor temporada regular de su carrera con 23,7 puntos y 6,6 rebotes por partido.

Bird, miembro del “Dream Team” que ganó el título olímpico en Barcelona en 1992, estuvo toda su carrera como jugador con los Celtics, de 1979 a 1992, con los que ganó tres títulos de la NBA y tres trofeos consecutivos como el Jugador Más Valioso (MVP).

Es el único en la historia de la NBA en haber sido elegido Mejor Jugador, Mejor Entrenador y Mejor Director.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here