Inicio AFP-Deportes El juvenil canadiense Shapovalov elimina a Nadal en octavos del Masters 1000...

El juvenil canadiense Shapovalov elimina a Nadal en octavos del Masters 1000 de Montreal

10
0
Compartir

El canadiense Denis Shapovalov, de 18 años, eliminó sorpresivamente este jueves al español Rafael Nadal, primer favorito, del torneo de tenis de la ATP Masters 1000 de Montreal.

La joven raqueta norteamericana superó al ibérico en reñido encuentro con parciales de 3-6, 6-4, 7-6 (7/4) y en los cuartos de final se medirá contra el francés Adrian Manarino, que venció al surcoreano Hyeon Chug con un doble 6-3.

Nadal llegaba al torneo disputado en territorio canadiense con la posibilidad de asaltar la cima del ránking mundial, ya que el britanico Andy Murray (1) fue baja por lesión.

En dos horas y 45 minutos, Nadal sufrió un golpe durísimo. Es que perdió con un jugador situado detrás de los 140 primeros y, además, fue el primer partido de Shapovalov frente a un rival Top 10. Para el chico, de apenas 18 años, fue una felicidad plena, justo ante su público y en un torneo M1000, la escala siguiente a los Grand Slam.

Así, Nadal, ganador de este torneo en 2005, 2008 y 2013, se quedó cerca de volver a la cima del ranking. Claro que ahora la pelea con Federer será durísima. Además, el suizo está en carrera en Montreal, en cuartos de final y motivado por esta eliminación de su archirrival.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here