Inicio deportes El Heat de Miami hace oficial la salida de Cris Bosh

El Heat de Miami hace oficial la salida de Cris Bosh

38
0
Compartir

El Heat de Miami se despidió el martes oficialmente de Cris Bosh, el último integrante del ‘Big Three’ que conquistó para la franquicia de la Capital del Sol dos títulos en cuatro finales consecutivas.

Un médico de la NBA dictaminó a favor del Heat, considerando que los problemas de coágulos sanguíneos del jugador de 33 años, es una enfermedad que debe poner fin a su carrera.

Bosh apareció en 384 partidos para el Heat en sus seis temporadas y promedió 18.0 puntos, 7.3 rebotes, 1.8 asistencias y 34.2 minutos, disparando para un 49.6 por ciento (34.4 % en triples) y un 80.5 por ciento en los tiros libres.

“Esteremos siempre en deuda con CB por la manera en la cual cambió nuestro equipo y nos lideró a cuatro finales y dos campeonatos de la NBA”, comentó Riley y siguió: “Él es, sin duda, uno de los más grandes jugadores en la historia de nuestra franquicia. El numero 1 no se volverá a ocupar en nuestro equipo y no podemos esperar a colgar su jersey en nuestra arena.”, aseguró el presidente Pat Riley.

Con la partida oficial del delantero, se va el último protagonista de la época dorada en la historia de la franquicia de Miami.  Quien junta a Dwyane Wade y  Lebron James, dieron dos de los tres títulos celebrados en la Arena American Airlines.

La desvinculación de Bosh de la franquicia de South Beach, elimina el salario de $ 25.3 Millones que debía cobrar el jugador durante la próxima temporada, y ahora los dirigidos por Erik Spoelstra tendrán cerca de $ 35 millones disponibles para gastar en la agencia libre.

Tras darse la noticia que Bosh ya no sería más jugador del Miami Heat, sus ex compañeros Dwyane Wade y LeBron James con quienes conquistó dos títulos de la NBA, de inmediato mandaron mensajes de apoyo y de agradecimiento de haber podido jugar al lado suyo y tener maravillosas campañas con el Heat, así como también en los All-Star Games durante su carrera en el mejor baloncesto del mundo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here