Inicio AFP-Deportes El equipo de Pacquiao cree que Horn no planificó bien el combate

El equipo de Pacquiao cree que Horn no planificó bien el combate

30
0
Compartir

El preparador físico de Manny Pacquiao, Justin Fortune, dijo que el aspirante australiano Jeff Horn, a quien el filipino se enfrentará para defender el cinturón del peso welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), cometió un error al no medirse a sparrings de mayor nivel durante su planificación para el duelo del sábado.

El preparador australiano señaló este jueves que el Profesor Luchador (como se apoda a Horn) no había hecho los deberes y sería barrido por el campeón filipino.

“Manny es uno de los mejores y Jeff Horn está en una liga diferente”, explicó Fortune, antiguo peso pesado, ante los periodistas.

“Si Manny se convence de ello, puede destrozar a cualquiera. Es uno de los mejores. Jeff Horn es el tipo a noquear y nosotros estamos en el negocio de infligir daño”, agregó.

El preparador apuntó que el aspirante australiano debería haber pasado ocho semanas en Estado Unidos luchando contra los mejores sparrings disponibles. “Entonces sí podríamos darle (a Horn) una oportunidad de ganar”, señaló.

En lugar de eso, Horn “ha estado usando a Czar Amonsot (también filipino), que está muy lejos de ser tan rápido como Manny”, abundó. “Horn no sabrá qué le está golpeando. Manny es así de rápido”.

“La gente dice que Pacquiao no ha noqueado a nadie en años, pero porque sus rivales eran tipos AAA, con experiencia profesional, excampeones o vigentes campeones del mundo”, apuntó Fortune.

“Este tipo (Horn) no tiene ni de lejos esa experiencia. Nunca ha luchado delante de 50.000 personas. Los nervios cuentan mucho cuando luchas. Es algo terrible. No hay nada que puedas hacer al respecto. Nos pasa a todos”, añadió el entrenador.

Estilo incómodo

Horn, por su parte, defendió la forma en la que ha preparado el combate del sábado, asegurando que estaba más que satisfecho de haber usado a Amonsot, tercero del ránking junior de peso welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

“Es muy difícil encontrar a alguien con el estilo de Pacquiao, pero hemos conseguido al más parecido posible”, explicó.

Además, Horn defendió que aunque Pacquiao sea más rápido que Amonsot, el filipino nunca se ha enfrentado a un estilo tan incómodo como el suyo.

“Mi estilo le causará problemas. Le puedo hacer perder”, aseguró.

A sus 38 años, el filipino ha saldado sus combates con 59 victorias (38 nocauts), seis empates y dos derrotas, mientras que Horn, de 29, cuenta con 16 victorias y un empate.

Pacquiao, que se retiró de forma momentánea el pasado año para protagonizar un exitoso regreso el pasado noviembre frente a Jessie Vargas, dijo a su llegada a Australia que estaba seguro de poder doblegar a Horn.

El legendario boxeador filipino, uno de los mejores luchadores de su generación, parte como gran favorito para imponerse al imbatido Horn en la pelea que tendrá lugar en el Suncorp Stadium de Brisbane (Australia), ante 50.000 espectadores.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here