Inicio deportes El Dvo Táchira ganó el `Clásico´ envuelto en las protestas que vive...

El Dvo Táchira ganó el `Clásico´ envuelto en las protestas que vive Venezuela

50
0
Compartir

El Deportivo Táchira se quedó con la victoria 2-0 en otra edición del `Clásico´ del fútbol venezolano, imponiéndose al Caracas FC en partido realizado en San Cristóbal, donde las protestas contra el gobierno venezolano terminaron llevándose el protagonismo.

La realización del partido estuvo bajo la lupa desde los días previos, debido a las continuas protestas que se han vivido en el país suramericano durante las últimas semanas.  Fue por ello que la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), delegó a los árbitros del partido tomar la decisión de realizar o no los partidos, si consideraban que las condiciones de seguridad no estaban garantizadas.

El duelo comenzó sin sobresaltos, apegado al espectáculo deportivo.  Con un Deportivo Táchira que llegaba líder del torneo y un invicto de 35 partidos jugando como local.

A los 29 minutos los locales tomaron la delantera, luego de una gran ejecución de tiro libre del paraguayo Victor Aquino, quien de forma impecable disparó por fuera de la barrera para depositarla cerca del palo izquierdo del arco visitante.

En la segunda parte el Caracas FC tuvo la oportunidad desde el punto penal de empatar las acciones, pero la falta de tino del atacante Edder Farías evitó el grito de gol, al estrellar el esférico contra el vértice derecho del arco custodiado por José Contreras.

El carrusel aurinegro supo contener los ataques de la visita, mostrando orden defensivo y surtiendo efecto las modificaciones del DT colombiano Santiago Escobar, quien dio entrada a jugadores que garantizaron el resguardo de la ventaja.

El partido llegaba a su ocaso cuando de forma sorpresiva el defensor central Yuber Mosquera se fue al ataque y como un delantero de área impactó con la cabeza un centro desde la banda izquierda, para colocar el 2-0 en el marcador y garantizar el invicto de 36 partidos consecutivos al conjunto tachirense.

Antes del pitazo final, la mayoría de los 27 mil asistentes al estadio comenzaron a corear consignas contra el presidente Nicolás Maduro y la Guardia Nacional, dando pie a los enfrentamientos que minutos más tarde se vivieron en las cercanías del estadio.

Un grupo de fanáticos decidió demostrar su descontento frente al destacamento de la Guardia Nacional, ubicado a un costado del recinto donde se disputó el compromiso.

Las manifestaciones de protesta recibieron su respuesta en la actuación de los efectivos de seguridad, quienes comenzaron a disparar bombas lacrimógenas, que dispersaron a la multitud, pero de igual forma afectaron al público que se encontraba en el estadio, entre ellos muchos niños.

La situación fue controlada y se cerró con tensión una edición más del Clásico del fútbol venezolano.  Esta vez con victoria para el Deportivo Táchira, en una jornada donde el deporte no pudo escapar de la realidad que vive Venezuela.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here