Inicio AFP-ElMundo El compromiso de EEUU con la OTAN es “inquebrantable”, dice el jefe...

El compromiso de EEUU con la OTAN es “inquebrantable”, dice el jefe del Pentágono

53
0
Compartir

El ministro de defensa de Estados Unidos, James Mattis, afirmó el lunes durante una comunicación con su par británico Michael Fallon que el compromiso de su país con la OTAN es “inquebrantable”, señaló el portavoz del Pentágono en un comunicado.

“El ministro Mattis insistió en el hecho de que Estados Unidos y el Reino Unido gozarán siempre de una relación excepcionalmente cercana, visible en nuestros vínculos en materia de defensa que son el zócalo de la seguridad estadounidense”, indicó Jeff Davis.

“Insistió también en el compromiso inquebrantable de Estados Unidos con la OTAN”, la alianza atlántica, agregó.

La jefa del gobierno británico, Theresa May, será el viernes el primer dirigente extranjero en reunirse con el nuevo presidente estadounidense, Donald Trump, una semana después de su acceso al gobierno.

Antes de su asunción Trump había declarado a dos periódicos europeos que durante mucho tiempo había advertido que la OTAN tenía “problemas”.

“En primer lugar, es obsoleta, ya que fue diseñada hace muchos, muchos años”, dijo, refiriéndose a los años de la guerra fría.

“En segundo lugar, los países que la integran no están pagando lo que se supone que deben pagar”.

Trump sostuvo en su discurso de toma de posesión, el viernes último, que Estados Unidos había “subvencionado a los ejércitos de otros países” integrantes de la alianza, que consta de 28 miembros.

En respuesta a esas observaciones, la canciller alemana Angela Merkel advirtió que Europa tiene que asumir sus responsabilidades de manera autónoma.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here