Inicio deportes El colombiano Radamel Falcao reconoce delito fiscal en España

El colombiano Radamel Falcao reconoce delito fiscal en España

43
0
Compartir

El futbolista colombiano Radamel Falcao llegó a un acuerdo con la Agencia Tributaria de España, a la cual aceptó pagar 82 millones de euros,  por haber ocultado los ingresos por derecho de imagen, durante su estadía en el Atlético Madrid.

Con el pago, el actual jugador del Mónaco del fútbol francés, admite el fraude fiscal y de esta forma espera negociar una rebaja en su condena con el fisco español.

El pasado mes de mayo, se le atribuía a Falcao un fraude de 5.6 millones de euros, cometiendo al menos dos delitos en contra de Hacienda Pública. Todo esto se daría entre 2012 y 2013, periodo en el que el futbolista era jugador del Atlético de Madrid, y había trasladado su domicilio fiscal a la capital española, reseñó El Espectador.

A pesar de esto, el Ministerio Público había afirmado que “con la intención de obtener un beneficio fiscal ilícito omitió en su declaración del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) cantidades percibidas por rendimientos de su trabajo tanto de su club como de la selección colombiana de fútbol”. Esto quiere decir que el colombiano había constituido una estructura societaria opaca con el objetivo de ocultar a Hacienda sus ingresos provenientes de la explotación de su imagen.

Estas empresas son Business Tiger SAS con domicilio en Bogotá y Fardey Overseas S.A. registrada en las Islas Vírgenes. Según Hacienda, a estas sociedades ingresaron 5.6 millones de euros que no fueron tributados en España. Esta cifra fue aumentada en el mes de mayo por la Agencia Tributaria a 7.4 millones.

Falcao se suma a la lista de futbolistas representados por el agente portugués Jorge Méndez, que presenta problemas de evasión fiscal.  Siendo el caso más llamativo el que actualmente rodea al actual balón de oro Cristiano Ronaldo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here