Inicio AFP-Deportes El colombiano Farah jugará la final de dobles mixtos en Roland Garros

El colombiano Farah jugará la final de dobles mixtos en Roland Garros

12
0
Compartir

El colombiano Robert Farah, haciendo pareja con la alemana Anna-Lena Grönefeld, se clasificó este miércoles para la final de dobles mixtos de Roland Garros, donde buscará su primer título del Grand Slam.

Farah y Grönefeld remontaron en una emocionante semifinal para terminar ganando por 6-7 (5/7), 6-3 y 10/5 a la australiana Casey Dellacqua y al estadounidense Rajeev Ram.

Sus rivales en el último partido serán la canadiense Gabriela Dabrowski y el indio Rohan Bopanna, séptimos cabezas de serie.

Es la segunda vez que Farah y Grönefeld se clasifican para una final del Grand Slam, después de la que perdieron el año pasado contra el finlandés Henri Kontinen y la británica Heather Watson en el césped de Wimbledon.

Robert Farah, nacido hace 30 años en Montreal pero que se mudó con su familia a Cali cuando tenía un año de edad, tiene opción de ser campeón de Roland Garros no solo en dobles mixtos sino también en los masculinos, donde está clasificado para las semifinales junto a su compatriota Juan Sebastián Cabal. Sus rivales por un lugar en la final en ese cuadro serán el estadounidense Ryan Harrison y el neozelandés Michael Venus.

En el partido de este miércoles en la pequeña pista número 2 del complejo parisino, el primer set fue muy igualado, tras varios quiebres de servicio en el inicio del duelo. Se llegó al tie-break y allí Delacqua y Ram tuvieron la suerte de cara (7/5).

Lejos de venirse abajo, Farah y Grönefeld reaccionaron con rabia y quebraron el saque de sus rivales sin perder los suyos en el inicio del segungo set, para ponerse 3-0 a favor.

Delacqua y Ram reaccionaron entonces, equilibrando 3-3, antes de otra tanda de tres juegos ganados, esta vez por el colombiano y la alemana.

En el miniset decisivo, disputado en forma de tie-break al primero que llegaba a 10 puntos, los colombianos empezaron fuerte y mantuvieron una distancia de al menos dos puntos, hasta su triunfo por 10/5, que les convirtió en finalistas.

Iván Molina, 43 años después

En el caso de Grönefeld puede ser su segunto título en los dobles mixtos de Roland Garros, ya que levantó el trofeo en 2014 junto al holandés Jean-Julier Rojer.

Farah tendrá la oportunidad de hacer historia para el tenis de Colombia consiguiendo un segundo título para el país cafetero 43 años después del éxito de Iván Molina en los dobles mixtos de 1974, entonces haciendo pareja con la mítica Martina Navratilova.

Molina llegó a jugar otra final en el torneo de París, en 1977 en compañía de la rumana Florenta Mihai, pero cayeron en el último partido contra los estadounidenses John McEnroe y Mary Carrillo.

En 2011, Juan Sebastián Cabal había llegado a la final de dobles masculinos, haciendo dupla con el argentino Eduardo Schwank, pero perdieron allí contra el bielorruso Max Mirnyi y el canadiense Daniel Nestor.

 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here