Inicio AFP-Deportes El COI tomará decisiones “muy importantes”, afirma su presidente

El COI tomará decisiones “muy importantes”, afirma su presidente

31
0
Compartir

El Comité Olímpico Internacional (COI) inició este domingo en Lausana una semana en la que se tomarán “decisiones muy importantes”, declaró su presidente Thomas Bach, especialmente con una sesión extraordinaria el martes que valide el doble voto en septiembre en Lima de la atribución de los Juegos de 2024 y 2028.

“Tenemos ante nosotros varios días muy interesantes durante los cuales tomaremos decisiones muy importantes”, declaró Bach, en el inicio de una reunión de la comisión ejecutiva, el gobierno del COI.

“Otras decisiones serán tomadas en Lima”, añadió el presidente alemán del organismo.

Lanzada en marzo pasado por Bach con el objetivo de conservar “dos excelentes candidaturas”, la idea de una atribución simultánea de los Juegos de 2024 y 2028 en la 130ª sesión del COI, que se celebrará el 13 de septiembre en la capital peruana, está a punto de convertirse en una realidad.

La propuesta adoptada por el gobierno olímpico a inicios de junio deberá ser validada el martes por la tarde por los representantes del COI y, salvo sorpresa, será aprobada por mayoría.

Lo que queda por determinar antes de septiembre es el orden de atribución de esas dos ediciones, aunque según los observadores, París parece en ventaja para organizar la de 2024 y Los Ángeles quedaría para cuatro años después.

Antes de esa votación del martes, el COI reúne hasta el lunes su comisión ejecutiva para buscar la manera en que la ciudad que finalmente organice la edición de 2028 no quede como la perdedora en todo este proceso.

El lunes por la tarde, Bach recibirá a las delegaciones de Los Ángeles y París, esta última encabezada por el presidente francés Emmanuel Macron, ferviente valedor de la candidatura parisina.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here