Inicio deportes El chileno Arturo Vidal se corona bicampeón de la Bundesliga

El chileno Arturo Vidal se corona bicampeón de la Bundesliga

73
0
Compartir

El Bayern Múnich del chileno Arturo Vidal se proclamó campeón de la Bundesliga por quinta temporada al hilo, después de imponerse con comodidad (6-0) al Wolfburgo.

El resultado positivo de los dirigidos por Carlo Ancelotti se combinó con un tropiezo del escolta Leipzig, para matemáticamente darle el título al Bayern.

Este es el segundo título del chileno Vidal, quien llegó en el verano del 2015 proveniente de la Juventus de Italia.

El  27º título de campeón de Alemania lo consiguió fácilmente el Múnich, goleando al Wolfsburgo (14º), con tantos de David Alaba (19), Robert Lewandowski (36, 45), Arjen Robben (66), Thomas Müller (80) y Joshua Kimmich (85).

Con estos resultados, el equipo bávaro suma 73 puntos y el Leipzig 63, una diferencia ya insalvable en las tres jornadas que restan del campeonato germano.

Nunca antes en la historia de la Bundesliga, un equipo había ganado cinco campeonatos consecutivos.

Esta nuevo título, el décimo en las últimas 15 Bundesligas, demuestra una vez más el dominio arrollador del Bayern en el fútbol germano, aunque no podrá repetir el doblete de los últimos dos años, al quedar eliminado de la copa el pasado miércoles por el Borussia Dortmund (3-2).

Eliminado también de la Liga de Campeones (por el Real Madrid en cuartos de final), el equipo que dirige el italiano Carlo Ancelotti no quiso hacer esperar más a sus aficionados para celebrar un nuevo título y aprovechó su primera ocasión para levantar el escudo de campeón de la Bundesliga.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here